MACHALA, DOMINGO 16 DE JUNIO DEL 2019

Ministro entregó vía Vega Rivera-Paccha Zaruma

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 1 de Junio del 2018     |        3554


Con la presencia de los habitantes de los sectores beneficiados, el ministro de Obras Públicas, Boris Palacios, los alcaldes de Zaruma y Atahualpa y demás invitados, fue entregada oficialmente la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma.

“Esta obra significa un trabajo, oportunidades de desarrollo no solamente para quienes realizaron la construcción, sino para su población”, resaltó el Ministro durante su intervención.

La moderna vía que tiene una longitud de 80 kilómetros, bordillos y cunetas, así como siete puentes nuevos y el mejoramiento de uno ya existente, apunta a mejorar la conectividad y el traslado de productos a los mercados de las diferentes ciudades.

Proyección

La obra que tuvo una inversión que supera los 68 millones de dólares, beneficiará a 170 mil habitantes de los cantones Atahualpa, Zaruma, Piñas, Pasaje y Santa Rosa.

Se calcula que diariamente transiten por esta vía mil 200 vehículos, favoreciendo además a 600 mil personas en forma indirecta.

El tiempo de traslado de Pasaje al altiplano que antes duraba más de dos horas, ahora se espera llegar en 90 minutos, esto permitirá ahorrar tiempo y también dinero en el traslado inmediato, según Palacios.

Asimismo, el ministro se comprometió a brindar mantenimiento vial, ante posibles taludes o afectaciones viales.

Importancia

El alcalde de Atahualpa, Exar Quezada; agradeció al Gobierno Nacional por haber atendido lo que fue en su momento la petición firme de los diferentes alcaldes de El Oro.

Dijo que de los 80 kilómetros, más de 50 le pertenecen a Atahualpa, lo que la convierten en una obra trascendental que marca un hito en la historia vial de la provincia.

La ampliación y mejoramiento de la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, comenzó a construirse en 2015 y aunque inicialmente el plazo de ejecución era de 24 meses, estos debieron prorrogarse por múltiples factores, siendo el más complicado, el temporal invernal.

María Alejandra Guzmán, beneficiaria de la vía, dijo que el contar con esta obra, mejorará la calidad de vida de quienes residen en la zona, así como la comercialización de productos.

Entre tanto la gobernadora Rosa López, sostuvo que el Gobierno Central, está haciendo justicia vial con El Oro, resaltando las bondades naturales y productivas que tiene la provincia. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Iglesia Católica protegerá al matrimonio...

"Respetamos la decisión de la Corte Constitucional, pero haremos todo lo que podamos para favorecer a la familia, el matrimonio como la Iglesia lo entiende", sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano, en una breve conferencia de prensa, rodeado por monseñores como René Coba y Bertram Wick, entre otros. ...

Se reunió mesa técnica de erradicación de violencia a niñas niños y adol...

Machala:- Autoridades y funcionarios de instituciones que integran la mesa técnica de erradicación de violencia a niñas, niños y adolescentes, liderada por Erik Betancourt, director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro y Arturo Márquez, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, analizaron la hoja de ruta y protocolo de a ...

Auxiliares de enfermería se formarán en  Santa Rosa...

Machala:-. Nuevos auxiliares enfermería se formarán en el cantón Santa Rosa,  en la Universidad Católica de Cuenca, desde finales de julio y sus prácticas realizarán en la maternidad Ángela Loayza de Ollague, informó Luis Jiménez León, coordinador académico. ...

Terminal terrestre de Machala rinde homenaje a los padres...

Machala.-  Con shows musicales, concursos, y exposición de dibujos y pinturas, el terminal terrestre de Machala, llevara a cabo hoy, desde las 15h00 un homenaje para todos aquellos hombres que cumplen su papel de padre de familia. ...

Machala vive sus fiestas...

Machala.- Con el pregón,  Machala vive sus fiestas de cantonización al cumplir 195 años de desarrollo histórico. Las delegaciones representativas de todos los sectores sociales y económicos desfilaron ayer 14 de junio, desde las 18:00. ...

Presidente Moreno anuncia tres resoluciones ante crisis carcelaria...

Quito:- El Gobierno adopta tres resoluciones para combatir la crisis carcelaria que ha derivado en hechos violentos. Tras concluir el gabinete de Seguridad, en Guayaquil, el presidente de la República, Lenín Moreno, hizo el anuncio. ...

  ARRIBA

P