MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Jambelí con importante presencia de turistas por feriado

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 27 de Mayo del 2018     |        3383


Pese a que el clima en Machala, no era de un sol intenso, esto no fue impedimento para que centenares de turistas, visitaran la playa Jambelí.

Decenas de familias y grupos de amigos desde tempranas horas, se acercaron hasta el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, para comprar sus boletos a un precio de 4 dólares y dirigirse a disfrutar del mar.

Se calcula que el viernes llegaron más de tres mil visitantes, quienes se deleitaron de la gastronomía orense y platos especiales que los turistas solicitaron a los más de 40 comedores.

Embarcaciones

Ayer la situación fue similar y las dos cooperativas que prestan el servicio de transporte desde Puerto Bolívar a Jambelí, organizaron sus 30 embarcaciones (15 cada una), con las cuales trasladaban a los visitantes hasta el emblemático balneario.

Ingrid Mendoza, propietaria del comedor ‘El Dorado de Jambelí’, dijo que calculaban una importante afluencia de turistas. que más menos bordeaban los 10 mil bañistas.

Para este feriado los comuneros se prepararon con mariscos frescos, para atender a quienes los visiten, considerando que de a poco el turismo y la economía empieza a recuperarse en Jambelí.

Camaradería

La paciencia y la alegría de los turistas, era contagiante en el muelle de cabotaje. Los vendedores de artesanías, gafas, helados, accesorios de playa y hasta los fotógrafos; invitaban a los orenses y ciudadanos que llegaban de las provincias cercanas de Guayas, Azuay y Loja, para que adquieran alguno de los productos que ellos ofertaban.

En la playa, el ambiente era igual, las asociaciones de carpas, pusieron a disposición de los playeros sus carpas y sillas para una mayor comodidad.

Lo mismo hicieron los dueños de los juegos acuáticos, como la tradicional banana o motos de agua, los cuales fueron bien aprovechados por los turistas.

Los comerciantes esperan que hoy la cantidad de bañistas sea igual o mayor a la registrada este mes, lo cual es un aliciente para golpeada economía que soportaron por algún tiempo. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Paola Vergara Farez, reina de Machala; Doménica Cedeño, virreina...

La gala se desarrolló anoche en la explanada del Parque urbano Zoila Ugarte, evento gratuito que congregó a los machaleños que se dieron cita en este evento galante. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

Realizaron por primera vez ciclopaseo ‘Ruta de los Parques’...

Machala. Un viaje por los puntos turísticos de Machala, fue lo que se desarrolló ayer con el ciclopaseo denominado ‘Ruta de los Parques’ y organizado por las autoridades del cabildo machaleño. ...

Alborotados y aturdidos...

Ayer domingo, se redujo notablemente la afluencia de venezolanos por el Cebaf de Huaquillas, mientras unos cinco mil migrantes que no llegaron a tiempo permanecen rezagados en el Cebaf de Tumbes; debido que a que desde el sabbado, el Gobierno del Perú implantó nuevas medidas que obliga presentar pasaporte o visa humanitaria para ingresar a ese país ...

Ministerio de Salud trabaja en plan ‘Prevención de Adicciones’...

Machala. Con la finalidad de conocer la realidad de cada territorio en el tema de drogas, el ministerio de Salud a través Comité Interinstitucional de Drogas, abordó esta problemática mediante mesas de trabajo. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

  ARRIBA

P