MACHALA, MIÉRCOLES 16 DE ENERO DEL 2019

698 policías en El Oro están en guardia contra inseguridad

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 23 de Mayo del 2018     |        3197


Con mil 698 policías en la provincia, la Comandancia de la Policía de El Oro, mantiene la estrategia del plan operativo de seguridad, con el que buscan frenar la ola de violencia que por un momento causó nerviosismo entre los habitantes de Machala y Huaquillas.

En lo que va de mayo son 972 los operativos realizados, de los cuales 967 son operativos ordinarios, tres extraordinarios y dos especiales; así como un importante decomiso de droga y la desarticulación de algunas bandas delincuenciales, que por ahora la Policía Nacional prefiere mantener en reserva dicha cifra.

De acuerdo al Cuadro de Mando Integral (CMI), la situación delictiva en El Oro, ha disminuido en comparación al 2017, en este primer quimestre de 2018, explicó Francisco Aguilar, jefe del distrito policial de Machala.

“La provincia de El Oro está en un saldo positivo. Tenemos datos y números mejores que el año anterior. Tenemos estadísticas generales en las que los números nos indican directamente como nos encontramos”, detalló Aguilar.

Resultados

En lo que va de mayo se registran 22 homicidios, en los cuales se incluyen las muertes violentas, por accidentes y de autoeliminación, esta cifra es inferior a la contabilizada el 2017, donde hubo 29 homicidios, a esta fecha.

Asimismo, del 14 al 20 de mayo, la policía logró detener a 99 ciudadanos por diferentes causas; se incautaron cuatro armas de fuego y 757 municiones. Otro de los ilícitos que se atacó, fue la comercialización de estupefacientes, donde se pudo decomisar 47 gramos de cocaína y mil 602 de marihuana.

En lo que respecta a los controles de tránsito, existen 19 vehículos retenidos y 363 motocicletas. Se han dictado 156 citaciones y se retiraron 123 vidrios polarizados.

“Si comparamos con el mismo período de este año, comparado con el período del año anterior (de enero a mayo), tenemos un decremento a nivel de toda la provincia de 6.3% en cuanto a delitos hasta la fecha”, afirmó el jefe distrital de la Policía Machala.

Hechos de violentos

El refuerzo policial en Machala, alcanza los 627 uniformados actualmente, los cuales se refuerzan con patrulleros, equipos de comunicación, formación especializada y armamento adecuado, lo cual permitió controlar los hechos de la semana pasada, sostiene el Comando.

Y es que el cruce de balas en pleno centro de Machala, que terminó con la vida de un presunto líder de una banda delictiva y que generó zozobra y tensión entre la ciudadanía, esto siempre estuvo controlado por la policía, siendo muestra de ello, la detención inmediata en Huaquillas, del presunto autor de los disparos, dijo la autoridad policial.

Corresponsabilidad

La policía recomienda a la ciudadanía hacer uso de los servicios gratuitos que presta la institución, como el acompañamiento en caso de trasladar dinero, activación del botón de seguridad desde cualquier Unida de Policía Comunitaria (UPC) y dejar recomendar los domicilios, en caso de ausentarse de la ciudad.

Finalmente, el funcionario informó que mediante el Sistema Informático Integrado (SIIPNE), se pudo atender en la revisión de 41 mil 507 vehículos, 16 mil 233 motos y se revisó a 35 mil 103 personas, por denuncias de boletas de apremio.

A diario mediante operativos, se revisan al menos a 15 mil registros y al mes se retienen unos 700 vehículos, por lo que la Policía llama a la tranquilidad a la ciudadanía, afirmando que mantienen el control de seguridad en El Oro.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Cañicultores hacen marchas  en protesta por abusos...

“Para el colmo de un país, que es eminentemente agrícola, se están cometiendo abusos por parte de los ingenios y el quemeimportismo del Ministerio de Agricultura, para hacer cumplir su propio Acuerdo Ministerial No. 115 del 2018”. ...

En Chilla, El Guabo, Huaquillas, Pasaje, Santa Rosa se registraron las primeras afectaciones...

El Oro (Machala) .- Una vez registrada la intensificación de lluvias desde el 07 hasta el 14 de enero del 2019 en el territorio orense, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) Zonal 7 ha venido trabajando en las primeras afectaciones en los cantones Chilla, El Guabo, Huaquillas, Pasaje, Santa Rosa. ...

Autoridades del CNE se comprometen investigar denuncias...

MACHALA.- “Rechazamos rotundamente cualquier aseveración de que algún partido o movimiento político será favorecido por el pleno del Consejo Nacional Electoral, mucho menos desde la Presidencia”, afirmó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante su visita a Machala. ...

Lugar de encanto, trabajo y costumbres...

Esta parroquia conocida antes como Pitagongo, fue colonizada por las primeras familias que llegaron al lugar: Lozano, Zambrano, Macas, Torres, Zavala, Pesantes, sector llamado ahora Bellavista llamada así por sus paisajes y  topografía. ...

Consejero electoral pide a ciudadanía ser veedora de campaña anticipada...

QUITO.- Ante el irrespeto que algunos sujetos políticos junto a sus movimientos y partidos políticos vienen haciendo, para promocionar sus candidaturas para los comicios de marzo próximo; el consejero del Consejo Nacional Electoral, Luis Verdesoto, llama a la ciudadanía. ...

Presidenta del CNE escuchará a representantes de organizaciones políticas...

MACHALA.- Con una reunión de trabajo con el personal de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), inicia su agenda en territorio Diana Atamaint, presidenta del máximo organismo electoral del Ecuador. ...

  ARRIBA

P