MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Listo Plan de Seguridad por feriado de la Batalla del Pichincha

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 23 de Mayo del 2018     |        3329


Un total de mil 611 uniformados y funcionarios públicos, prestarán resguardo en los 14 cantones de la provincia de El Oro, durante el feriado del 24 de Mayo que por Decreto Presidencial se trasladó al viernes 25 de este mes.

El plan de contingencia fue presentado ayer por parte de las autoridades de control, quienes informaron que los operativos por el feriado será hasta domingo 27 de mayo.

La gobernadora Rosa López, insistió en la corresponsabilidad que debe existir por parte de la ciudadanía, principalmente en temas de prevención para evitar posibles desgracias.

Asimismo, las autoridades solicitan a la ciudadanía que cuiden sus pertenencias, que se expongan a sacar sus celulares en zonas de aglomeración, así como en sectores desconocidos.

Para esto la Policía Nacional, además ha colocado carpas de seguridad en zonas estratégicas, hasta donde los ciudadanos pueden acudir en caso de sospecha de riesgo o peligro.

“No olvidar los servicios de protección, de seguridad del Gobierno Nacional que a través de cada institución brinda a la ciudadanía. No olvidar ante cualquier alerta marcar el 911; si sale de casa encargue su domicilio a la Policía Nacional”, mencionó López.

Operativo

El Plan de Contingencia, cuenta con 204 miembros de la Policía Nacional, 40 de las Fuerzas Armadas, 799 de Salud (entre médicos y enfermeras); 54 del ECU911, 370 del Cuerpo de Bomberos; 28 de la Secretaría de Gestión de Riesgos; 20 de la Agencia Nacional de Tránsito; 11 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Entre tanto, de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, se designaron 94 marinos; 278 de la Comisión de Tránsito del Ecuador y 31 del Gobierno Provincial.

Asimismo, el personal contará con 118 recursos materiales entre ambulancias y vehículos: 32 de ambulancias: 5 del Cuerpo de Bomberos y 27 del Ministerio de Salud Pública; 12 vehículos de rescate; 20 vehículos de combate, entre otros. Se mantienen los puntos Integrados de Atención: en la Y de Tillales, Tres Cerritos, Saracay y el Grupo GEMA.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Más  de 200 comerciantes integran mercado de pulgas...

Machala.- Desde tempranas horas del dia, más de 130 comerciantes minoristas acomodan sus articulos en los exteriores de la Escuela de Educacion Basica “Luz de America”, ubicada en pleno centro de Machala. Decenas de ciudadanos acuden a diario al largo pasillo, rodeado por prendas de todo gusto. ...

Jambelí con presencia de bañistas  ayer; hoy esperan mas turistas...

MACHALA.- Bañistas acuden a balnearios en el segundo día del feriado por Semana Santa, aunque su afluencia es moderada. ...

Todo está controlado...

MACHALA.- Desplazados en toda la provincia se encuentran los militares, policías y agentes de Tránsito; para mantener el orden en las vías, centros de diversión y sitios de aglomeración ciudadanía. ...

El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

  ARRIBA

P