MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

Posesionados ministros y nuevos subsecretarios

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 17 de Mayo del 2018     |        3458


Desde el mediodía de este 16 de mayo, el Ejecutivo cuenta con cinco nuevas autoridades. El presidente de la República, Lenín Moreno, tomó juramento y posesiona a un nuevo ministro y 4 secretarios de Estado:

1. Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia.

2. José Agusto Briones, secretario nacional de Planificación y Desarrollo.

3. Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia (ratificado).

4. Paúl Granda, secretario nacional de gestión de la Política (antes ministro de Obras Públicas).

5. Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas.

En su intervención, el primer mandatario agradeció a quienes lo han acompañado desde el 24 de mayo de 2017, día en que comenzó su mandato constitucional.

Habló también de nuevas metas, "con esa visión estamos reestructurando el Gobierno". Hizo un llamado a sus nuevos colaboradores. "Ecuador necesita hoy más que nunca de sus capacidades, cada dependencia pública es un pequeño gobierno, donde ustedes deben ser implacables con los corruptos, que nadie se haga el desentendido, todos estamos comprometidos a luchar contra la corrupción, el presidente está haciendo lo que le corresponde".

El presidente aceptó la renuncia de Paúl Granda como ministro de Obras Públicas, que pasará a ocupar el cargo de secretario nacional de gestión de la política.

El subsecretario de ese Ministerio, Boris Palacios, fue designado para asumir la jefatura del mismo. Moreno también nombró a Eduardo Jurado Béjar como secretario general de la Presidencia y firmó el decreto ejecutivo para que Juan Sebastián Roldán desempeñe las funciones de secretario particular de la Presidencia.

José Agusto Briones fue nombrado titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

En su discurso de investidura, el titular del área económica, Richard Martínez, dijo que buscará con esfuerzo y trabajo impulsar la economía del país.

“Reconozco el enorme esfuerzo que ha hecho usted para reinstitucionalizar el país”, le manifestó Martínez al presidente Moreno.

Y aseguró que venía “a aportar” y tenía “la certeza de que vamos a poder encauzar la economía en una ruta de crecimiento que genere más y mejores oportunidades para los ecuatorianos”.

Hasta la fecha presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Martínez, “hoy mi palabra ya no es de los empresarios”.

También aseguró que defenderá las políticas sociales, pilar fundamental del actual Ejecutivo.

“Todos debemos arrimar el hombro para solucionar un problema que no hemos creado nosotros, pero usted presidente, ha decidido enfrentar”, apostilló al aludir, aparentemente, a la deuda dejada por el anterior gobierno de Rafael Correa.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La pandemia alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial...

La pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan (China), superó la cifra de los 800 mil contagios a nivel mundial y ha causado la muerte a más de 37.000 personas en todo el mundo... ...

Científico: el gran error que cometen EE.UU. y Europa...

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades inisite en que el covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección. ...

Italia sumó 812 muertes pero bajan nuevos contagios...

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días... ...

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año...

El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses". ...

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000...

La cifra se desprende de la última actualización provista por la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web que provee estadísticas en tiempo real. ...

​​​​​​​La pandemia; se cobra más de 33 mil víctimas...

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue propagándose por el planeta y ya se ha cobrado la vida de más de 33.800 personas en todo el mundo... ...

  ARRIBA

P