Por austeridad el MIDUVI se reestructura también en El Oro


Fecha de Publicación: 2018-05-16

Noticia Vista : 3140  Veces.

   

Con la ratificación en el cargo de director provincial a John Franco Aguilar y con el recorte de personal administrativo, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Xavier Torres, empezó a trabajar en la restructuración de la institución.

John Franco, dijo que esta decisión obedece a la época de austeridad que vive el país y porque se quiere convertir al MIDUVI, en una institución más técnica que de trámites.

Son seis personas las que hasta diciembre dejen a la dirección provincial, quedando la institución con 21 personas, de las cuales el 30% será administrativo y el 70% lo conformarán arquitectos, ingenieros y supervisores técnicos.

Ejecución

Estos cambios se justifican en que la parte de Talento Humano, será administrada directamente desde la ciudad de Quito, haciendo de las direcciones provinciales, entes de ejecución de obras.

Al momento a través del Plan Casa Para Todos, se ejecuta desde hace un mes, la construcción de 277 soluciones habitacionales en el cantón Huaquillas, ” las que son viviendas unifamiliares y para ciudadanos con discapacidad”, dijo John Franco.

Para este proyecto, se asignaron cinco millones de dólares y se espera que estén listas el próximo mes de septiembre.

Asimismo, se trabaja en la regulación del terreno en el cantón Pasaje y Santa Rosa, donde luego de entregar las casas en Huaquillas, se seguirá con las construcciones en esos cantones.

En el caso de Machala, se mantienen conversaciones para adquirir un terreno, pues aunque se considera a una ciudadela, si se busca ampliar la atención para superar el déficit de vivienda que existe en la capital orense y la provincia.

Confianza

De acuerdo a Franco, la decisión del ministro de mantenerlo en el cargo, no solo significa confianza, en su gestión, sino que también aumenta su compromiso de vigilar que los proyectos se ejecuten en beneficio de la población m[as vulnerable.

Una de las decisiones del ministro Xavier Torres, es la de mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias con el Plan de vivienda gubernamental, para ello se trabaja en el rediseño de las casas que pasan de medir 36 metros cuadrado, a 50 metros cuadrados.

Mejoras

Al momento el MIDUVI, prefiere esperar un informe actualizado para conocer el déficit de vivienda en El Oro, lo que sí se aspira es construir más de tres mil casas dentro de este proyecto.

Solo en Pasaje se aspira dar más de 300 viviendas a más tardar hasta principios del otro año.

En Huaquillas el proyecto habitacional se levanta en tres hectáreas en una zona céntrica del cantón, en las cuales la municipalidad efectuó los servicios público y se aspira entregar una urbanización, con áreas verdes, parque y canchas deportivas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@