MACHALA, MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2018

Por austeridad el MIDUVI se reestructura también en El Oro

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 16 de Mayo del 2018     |        3420


Con la ratificación en el cargo de director provincial a John Franco Aguilar y con el recorte de personal administrativo, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Xavier Torres, empezó a trabajar en la restructuración de la institución.

John Franco, dijo que esta decisión obedece a la época de austeridad que vive el país y porque se quiere convertir al MIDUVI, en una institución más técnica que de trámites.

Son seis personas las que hasta diciembre dejen a la dirección provincial, quedando la institución con 21 personas, de las cuales el 30% será administrativo y el 70% lo conformarán arquitectos, ingenieros y supervisores técnicos.

Ejecución

Estos cambios se justifican en que la parte de Talento Humano, será administrada directamente desde la ciudad de Quito, haciendo de las direcciones provinciales, entes de ejecución de obras.

Al momento a través del Plan Casa Para Todos, se ejecuta desde hace un mes, la construcción de 277 soluciones habitacionales en el cantón Huaquillas, ” las que son viviendas unifamiliares y para ciudadanos con discapacidad”, dijo John Franco.

Para este proyecto, se asignaron cinco millones de dólares y se espera que estén listas el próximo mes de septiembre.

Asimismo, se trabaja en la regulación del terreno en el cantón Pasaje y Santa Rosa, donde luego de entregar las casas en Huaquillas, se seguirá con las construcciones en esos cantones.

En el caso de Machala, se mantienen conversaciones para adquirir un terreno, pues aunque se considera a una ciudadela, si se busca ampliar la atención para superar el déficit de vivienda que existe en la capital orense y la provincia.

Confianza

De acuerdo a Franco, la decisión del ministro de mantenerlo en el cargo, no solo significa confianza, en su gestión, sino que también aumenta su compromiso de vigilar que los proyectos se ejecuten en beneficio de la población m[as vulnerable.

Una de las decisiones del ministro Xavier Torres, es la de mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias con el Plan de vivienda gubernamental, para ello se trabaja en el rediseño de las casas que pasan de medir 36 metros cuadrado, a 50 metros cuadrados.

Mejoras

Al momento el MIDUVI, prefiere esperar un informe actualizado para conocer el déficit de vivienda en El Oro, lo que sí se aspira es construir más de tres mil casas dentro de este proyecto.

Solo en Pasaje se aspira dar más de 300 viviendas a más tardar hasta principios del otro año.

En Huaquillas el proyecto habitacional se levanta en tres hectáreas en una zona céntrica del cantón, en las cuales la municipalidad efectuó los servicios público y se aspira entregar una urbanización, con áreas verdes, parque y canchas deportivas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Miles de peces muertos en la isla Costa Rica...

Indignados. Así aseguran estar los pescadores artesanales de El Oro, luego de que amanecieran las playas de Costa Risa y San Gregorio, en el archipiélago de Jambelí; repletas de peces muertos. ...

La gran fuga de Alvarado...

Sorprendió a todos, jueza que lleva el caso, Fiscalía y a quienes están a cargo de la vigilancia de los procesados como Fernando Alvarado. ...

“Jueza y Fiscalía debieron prevenir fuga de Alvarado”...

Quito.-El ministro de Justicia (e), Paúl Granda, en su cuenta de Twitter señaló que son la jueza y la Fiscalía los que debieron prevenir la salida del país del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, procesado por el delito de peculado durante su gestión en el gobierno de Rafael Correa. ...

Ciudadanos orenses se afiliaron al Partido Social Cristiano en Guayaquil...

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano, recibió en su despacho a Carlos Falquez Batallas, asambleísta y vicepresidente nacional del PSC, quien estuvo acompañado de personajes de la actividad social y económica de El Oro. ...

Decenas de personas visitan el buque “Escuela Guayas”...

Puerto Bolívar.- Decenas de personas visitan con libre acceso desde este fin de semana el buque ‘Escuela Guayas’ que arribó el sábado último al atracadero uno del muelle espigón de Yilport en Puerto Bolívar. ...

31 postulantes a CNE pasan verificación de requisitos...

Quito.-Durante la verificación de requisitos dentro del concurso para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo, 31 postulantes superaron la fase. ...

  ARRIBA

P