MACHALA, VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2018

Por austeridad el MIDUVI se reestructura también en El Oro

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 16 de Mayo del 2018     |        3377


Con la ratificación en el cargo de director provincial a John Franco Aguilar y con el recorte de personal administrativo, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Xavier Torres, empezó a trabajar en la restructuración de la institución.

John Franco, dijo que esta decisión obedece a la época de austeridad que vive el país y porque se quiere convertir al MIDUVI, en una institución más técnica que de trámites.

Son seis personas las que hasta diciembre dejen a la dirección provincial, quedando la institución con 21 personas, de las cuales el 30% será administrativo y el 70% lo conformarán arquitectos, ingenieros y supervisores técnicos.

Ejecución

Estos cambios se justifican en que la parte de Talento Humano, será administrada directamente desde la ciudad de Quito, haciendo de las direcciones provinciales, entes de ejecución de obras.

Al momento a través del Plan Casa Para Todos, se ejecuta desde hace un mes, la construcción de 277 soluciones habitacionales en el cantón Huaquillas, ” las que son viviendas unifamiliares y para ciudadanos con discapacidad”, dijo John Franco.

Para este proyecto, se asignaron cinco millones de dólares y se espera que estén listas el próximo mes de septiembre.

Asimismo, se trabaja en la regulación del terreno en el cantón Pasaje y Santa Rosa, donde luego de entregar las casas en Huaquillas, se seguirá con las construcciones en esos cantones.

En el caso de Machala, se mantienen conversaciones para adquirir un terreno, pues aunque se considera a una ciudadela, si se busca ampliar la atención para superar el déficit de vivienda que existe en la capital orense y la provincia.

Confianza

De acuerdo a Franco, la decisión del ministro de mantenerlo en el cargo, no solo significa confianza, en su gestión, sino que también aumenta su compromiso de vigilar que los proyectos se ejecuten en beneficio de la población m[as vulnerable.

Una de las decisiones del ministro Xavier Torres, es la de mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias con el Plan de vivienda gubernamental, para ello se trabaja en el rediseño de las casas que pasan de medir 36 metros cuadrado, a 50 metros cuadrados.

Mejoras

Al momento el MIDUVI, prefiere esperar un informe actualizado para conocer el déficit de vivienda en El Oro, lo que sí se aspira es construir más de tres mil casas dentro de este proyecto.

Solo en Pasaje se aspira dar más de 300 viviendas a más tardar hasta principios del otro año.

En Huaquillas el proyecto habitacional se levanta en tres hectáreas en una zona céntrica del cantón, en las cuales la municipalidad efectuó los servicios público y se aspira entregar una urbanización, con áreas verdes, parque y canchas deportivas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Contraloría refuta a Correa y dice que  el informe del perito Meza no llegó a sus archivo...

La Contraloría General del Estado está de acuerdo con una reconstrucción del informe del perito Roberto Meza sobre el crimen del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, esa decisión de la entidad se conoció a través de un oficio que fue dirigido este miércoles al fiscal general, Paúl Pérez. ...

Prefectura presentó presupuesto de 2019...

El Gobierno Provincial de El Oro presentó este miércoles 15 de agosto el presupuesto que regirá en la institución para el período fiscal 2019, dijo la autoridad provincial a través de un parte de prensa enviado a OPINION. ...

“Si hablamos de riego, ya es tiempo de construir nuevos sistemas”...

Activar la producción existente e incentivar nuevas maneras de generar riqueza serían el resultado de aplicar un Plan Integral de Desarrollo Productivo en El Oro, lo sostiene el exdiputado Jorge Sánchez, a través del dialogo con representantes de los medios de prensa. ...

Cynthia Viteri será la aspirante al sillón de Olmedo...

En un  acto en la plaza de los Donantes, del Malecón 2000, se hizo oficial lo que ya se conocía: Cynthia Viteri será la aspirante al sillón de Olmedo por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero 2019-2022. ...

Exministro César Verduga ya mismo viene a Ecuador...

César Verduga, exministro de Gobierno del presidente Fabián Alarcón, puede volver a Ecuador. El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, declaró la prescripción del proceso penal abierto en su contra por peculado, debido a que ya transcurrieron 20 años y 50 días desde que se abrió la causa. ...

Ayer inició la asignación de cupos para 175.360 aspirantes a la "U"...

Denisse Carrasco, de 23 años,  postuló el jueves por las carreras de Turismo, Administración e Ingeniería en Sistemas. ...

  ARRIBA

P