MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Gestión de Riesgos supervisa zonas afectadas por invierno

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 16 de Mayo del 2018     |        3256


Tras la activación del Comité de Operaciones Emergentes (COE), en los cantones de Atahualpa y Pasaje; las autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), supervisa los trabajos en las zonas afectadas.

Ayer cumplió agenda en El Oro, Fabricio Riofrío, coordinador Zonal 7 de Gestión de Riesgos, en la cual participó de la sesión del COE de Pasaje, donde enfrentan una emergencia por la falta de agua, debido al colapso del acueducto el 22 de abril último.

El funcionario dijo a Opinión, que estos dos cantones son los únicos que al momento enfrentan una emergencia, que gracias a la oportuna intervención, se ha podido controlar.

Deslave

En Atahualpa, las lluvias de los últimos días, obligó a que Secretaría evacue al menos a 36 personas que integran a 12 familias que se vieron afectadas con el deslave registrado en el sector.

”El mayormente afectado ha sido el cantón Atahualpa, en la parroquia Cordoncillo, donde al momento tenemos cinco han sido movilizadas a familias acogientes y siete familias permanecen en sus viviendas”, confirmó el funcionario.

Estas familias desde el momento de la emergencia fueron atendidas con Kits de alimentos, de aseo y limpieza, de dormitorio, principalmente.

”A las familias que las movilizamos, ya la situación de paredes y cubierta ponían en riesgo más a las familias, por lo que se sugirió su movilización”, acotó el representantes de Gestión de Riesgos.

Al momento cinco familias permanecen lejos de sus viviendas, mientras que en un trabajo conjunto con la municipalidad se trabaja en la limpieza de la vía en los sitios de El Saldo, El Chupo, Los Pinos y Cordoncillo.

Intervención

En el caso de Pasaje, Riofrío se mostró preocupado por la acción de algunos ciudadanos que ponen en riesgo su integridad física y atentan contra los servicios básico del cantón, al cruzar por el acueducto.

Como parte del trabajo conjunto, la Policía Nacional se encuentra resguardando en el lugar, para evitar que pueda ocurrir una desgracia mayor o muertes.

Para el Coordinador es fundamental que la población asuma una corresponsabilidad para evitar perjuicios como los registrados en Pasaje, que deja sin el líquido vital al menos a 60 mil habitantes.

En cantones como Santa Rosa, donde también se reportaron inundaciones en ciertos barrios, no se evacuó a las familias porque la situación fue superada a tiempo, manifestó el Fabricio Riofrío, coordinador Zonal de la SGR.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Novatada Electoral!...

MACHALA.- El desconocimiento en procesos electorales y jurídico de los miembros de la Junta Provincial Electoral de El Oro (JPE-O), le pasa factura a esta provincia que sigue sin candidatos oficiales para las elecciones seccionales del 24 de marzo próximo. ...

Miembros del Sindicato de Choferes de El Oro se movilizaron...

Machala.- Representantes del Sindicato de Choferes de El Oro realizaron una marcha pacífica motorizada hasta las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con la finalidad de presentar la hoja de resoluciones a las autoridades y buscar una solución rápida al tema de la acreditación de las Escuelas de conducción no profesionales para em ...

Ministros presentarán proyectos para Zaruma y Portovelo...

MACHALA.- Con la finalidad de tener un acercamiento con la ciudadanía en territorio y presentar proyectos que vayan en beneficio de la población, estarán hoy en Portovelo y Zaruma, la ministra del Interior María Paula Romo y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional. ...

Organizaciones Políticas reclamarán ante el TCE...

MACHALA.- Indignados. Así dijeron sentirse los representantes de Avanza, Unidad Popular, Compromiso Social, Movimiento Autonómico Regional, Pachakútik, Alianza PAIS, Fuerza Ecuador, Creando Oportunidades, entre otras organizaciones, ante la Resolución de convalidación de candidaturas dada por la Junta Provincial Electoral de El Oro. ...

Comuna de San José en el completo olvido...

Uno de los sitios productivos de las comunas rivereñas es el San José, con más de doscientos años y sin embargo las autoridades la tienen en el completo olvido. ...

“Es de locos, se han hecho barbaridades”...

El Guabo.- Ayer la Empresa Pública Petroecuador a partir de las 14h00 desarrolló una visita técnica a la Planta de Gas Natural Bajo Alto, junto al viceministro de hidrocarburos Patricio Larrea, gerente general de EP Petroecuador Pablo A. Flores y el gerente de transporte de la planta de licuefacción, Jhon Ochoa. ...

  ARRIBA

P