MACHALA, VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2018

Gestión de Riesgos supervisa zonas afectadas por invierno

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 16 de Mayo del 2018     |        3196


Tras la activación del Comité de Operaciones Emergentes (COE), en los cantones de Atahualpa y Pasaje; las autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), supervisa los trabajos en las zonas afectadas.

Ayer cumplió agenda en El Oro, Fabricio Riofrío, coordinador Zonal 7 de Gestión de Riesgos, en la cual participó de la sesión del COE de Pasaje, donde enfrentan una emergencia por la falta de agua, debido al colapso del acueducto el 22 de abril último.

El funcionario dijo a Opinión, que estos dos cantones son los únicos que al momento enfrentan una emergencia, que gracias a la oportuna intervención, se ha podido controlar.

Deslave

En Atahualpa, las lluvias de los últimos días, obligó a que Secretaría evacue al menos a 36 personas que integran a 12 familias que se vieron afectadas con el deslave registrado en el sector.

”El mayormente afectado ha sido el cantón Atahualpa, en la parroquia Cordoncillo, donde al momento tenemos cinco han sido movilizadas a familias acogientes y siete familias permanecen en sus viviendas”, confirmó el funcionario.

Estas familias desde el momento de la emergencia fueron atendidas con Kits de alimentos, de aseo y limpieza, de dormitorio, principalmente.

”A las familias que las movilizamos, ya la situación de paredes y cubierta ponían en riesgo más a las familias, por lo que se sugirió su movilización”, acotó el representantes de Gestión de Riesgos.

Al momento cinco familias permanecen lejos de sus viviendas, mientras que en un trabajo conjunto con la municipalidad se trabaja en la limpieza de la vía en los sitios de El Saldo, El Chupo, Los Pinos y Cordoncillo.

Intervención

En el caso de Pasaje, Riofrío se mostró preocupado por la acción de algunos ciudadanos que ponen en riesgo su integridad física y atentan contra los servicios básico del cantón, al cruzar por el acueducto.

Como parte del trabajo conjunto, la Policía Nacional se encuentra resguardando en el lugar, para evitar que pueda ocurrir una desgracia mayor o muertes.

Para el Coordinador es fundamental que la población asuma una corresponsabilidad para evitar perjuicios como los registrados en Pasaje, que deja sin el líquido vital al menos a 60 mil habitantes.

En cantones como Santa Rosa, donde también se reportaron inundaciones en ciertos barrios, no se evacuó a las familias porque la situación fue superada a tiempo, manifestó el Fabricio Riofrío, coordinador Zonal de la SGR.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Contraloría refuta a Correa y dice que  el informe del perito Meza no llegó a sus archivo...

La Contraloría General del Estado está de acuerdo con una reconstrucción del informe del perito Roberto Meza sobre el crimen del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, esa decisión de la entidad se conoció a través de un oficio que fue dirigido este miércoles al fiscal general, Paúl Pérez. ...

Prefectura presentó presupuesto de 2019...

El Gobierno Provincial de El Oro presentó este miércoles 15 de agosto el presupuesto que regirá en la institución para el período fiscal 2019, dijo la autoridad provincial a través de un parte de prensa enviado a OPINION. ...

“Si hablamos de riego, ya es tiempo de construir nuevos sistemas”...

Activar la producción existente e incentivar nuevas maneras de generar riqueza serían el resultado de aplicar un Plan Integral de Desarrollo Productivo en El Oro, lo sostiene el exdiputado Jorge Sánchez, a través del dialogo con representantes de los medios de prensa. ...

Cynthia Viteri será la aspirante al sillón de Olmedo...

En un  acto en la plaza de los Donantes, del Malecón 2000, se hizo oficial lo que ya se conocía: Cynthia Viteri será la aspirante al sillón de Olmedo por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero 2019-2022. ...

Exministro César Verduga ya mismo viene a Ecuador...

César Verduga, exministro de Gobierno del presidente Fabián Alarcón, puede volver a Ecuador. El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, declaró la prescripción del proceso penal abierto en su contra por peculado, debido a que ya transcurrieron 20 años y 50 días desde que se abrió la causa. ...

Ayer inició la asignación de cupos para 175.360 aspirantes a la "U"...

Denisse Carrasco, de 23 años,  postuló el jueves por las carreras de Turismo, Administración e Ingeniería en Sistemas. ...

  ARRIBA

P