Gestión de Riesgos supervisa zonas afectadas por invierno


Fecha de Publicación: 2018-05-16

Noticia Vista : 3108  Veces.

   

Tras la activación del Comité de Operaciones Emergentes (COE), en los cantones de Atahualpa y Pasaje; las autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), supervisa los trabajos en las zonas afectadas.

Ayer cumplió agenda en El Oro, Fabricio Riofrío, coordinador Zonal 7 de Gestión de Riesgos, en la cual participó de la sesión del COE de Pasaje, donde enfrentan una emergencia por la falta de agua, debido al colapso del acueducto el 22 de abril último.

El funcionario dijo a Opinión, que estos dos cantones son los únicos que al momento enfrentan una emergencia, que gracias a la oportuna intervención, se ha podido controlar.

Deslave

En Atahualpa, las lluvias de los últimos días, obligó a que Secretaría evacue al menos a 36 personas que integran a 12 familias que se vieron afectadas con el deslave registrado en el sector.

”El mayormente afectado ha sido el cantón Atahualpa, en la parroquia Cordoncillo, donde al momento tenemos cinco han sido movilizadas a familias acogientes y siete familias permanecen en sus viviendas”, confirmó el funcionario.

Estas familias desde el momento de la emergencia fueron atendidas con Kits de alimentos, de aseo y limpieza, de dormitorio, principalmente.

”A las familias que las movilizamos, ya la situación de paredes y cubierta ponían en riesgo más a las familias, por lo que se sugirió su movilización”, acotó el representantes de Gestión de Riesgos.

Al momento cinco familias permanecen lejos de sus viviendas, mientras que en un trabajo conjunto con la municipalidad se trabaja en la limpieza de la vía en los sitios de El Saldo, El Chupo, Los Pinos y Cordoncillo.

Intervención

En el caso de Pasaje, Riofrío se mostró preocupado por la acción de algunos ciudadanos que ponen en riesgo su integridad física y atentan contra los servicios básico del cantón, al cruzar por el acueducto.

Como parte del trabajo conjunto, la Policía Nacional se encuentra resguardando en el lugar, para evitar que pueda ocurrir una desgracia mayor o muertes.

Para el Coordinador es fundamental que la población asuma una corresponsabilidad para evitar perjuicios como los registrados en Pasaje, que deja sin el líquido vital al menos a 60 mil habitantes.

En cantones como Santa Rosa, donde también se reportaron inundaciones en ciertos barrios, no se evacuó a las familias porque la situación fue superada a tiempo, manifestó el Fabricio Riofrío, coordinador Zonal de la SGR.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@