Consejo de la Judicatura de El Oro capacita a Jueces de la Paz


Fecha de Publicación: 2018-05-16

Noticia Vista : 3118  Veces.

   

Los 15 Jueces de la Paz de El Oro fueron capacitados por el Consejo de la Judicatura (CJ)de El Oro, para fortalecer las destrezas, habilidades y estrategias para la resolución de los conflictos en la comunidad.

José Flores, director provincial deL CJ, lideró la jornada de preparación, que es realizada regularmente para fortalecer sus competencias. Otro de los objetivos fue conocer sus necesidades en territorio para mejorar sus condiciones de trabajo.

El rol de los Jueces de Paz es resolver los conflictos individuales, comunitarios, vecinales y contravenciones se resolverán con equidad, mediante la conciliación, el diálogo y los acuerdos amistosos, entre otras prácticas acordadas, respetando la cultura y las costumbres de cada localidad.

La autoridad detalló que en la provincia existen 15 jueces de paz: Barbones1, Curtincapac 1, Salatí 2, El Progreso 2, Cañaquemada 1, La Peaña 1, Chilla 2, Casacay 1, Chacras 1, La Avanzada 1, Palmales 1 y San Antonio .

“El fin de esta dirección es que todas las parroquias de el oro cuenten con su juez de paz”, recalcó Flores.

Los Jueces de la Paz son líderes elegidos por la comunidad deben garantizar el acceso rápido y efectivo de los servicios de justicia de los ciudadanos que habitan en áreas rurales y urbano marginales del país.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@