MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Maestros jubilados exigen pago al Gobierno

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 5 de Abril del 2018     |        3093


Con una marcha pacífica que corrió las arterias principales de Machala, los maestros jubilados de El Oro, exigieron el inmediato pago de sus haberes al Gobierno Nacional.

Pedro Hurtado Flores, dice que lleva esperando 18 meses por su pago, pero que existen otros casos con más tiempo. “Imagínese cuánto tiempo vienen esperando algunos maestros cuatro años, algunos de ellos ya han fallecido” y no recibieron el incentivo jubilar”, acotó.

Y es que de acuerdo a la Coordinadora Nacional de maestros jubilados, son alrededor de 600 millones de dólares, los que les adeuda el Estado, a más de 15 mil maestros, de los cuales 800 son de El Oro.

Malestar

Los manifestantes cuestionaron al ministro del Trabajo, Raúl Ledesma; por no cumplir con el ofrecimiento de cancelarles el 31 de marzo último.

“Nosotros nos sentimos desilusionados, otras veces traicionados porque vemos que los ofrecimientos que nos llena de esperanza no se cumplen y no sabemos porqué”, dijeron los quejosos.

Lorgia Peso, dijo que no era justo que se los tenga a los maestros reclamando desde las calles, luego que ellos dejaron su juventud y su vida en las aulas.

Asimismo, Noemí Yanangómez, sostuvo que es hora que el Gobierno cumpla con el pago del incentivo económico que está atrasado; así como el complemento del pago del Fondo de Reserva que está pendiente desde el 2001 hasta 2009.

María Peso, comentó que desde el 2009 están pidiendo sus recursos, que su esposo también maestro, murió sin poder cobrar, por lo que están cansados que se les diga que esperen.

La marcha avanzó hasta los bajos de la Gobernación, donde pidieron la intervención de la gobernadora Rosa López, para ser escuchados y poder mejorar su calidad de vida. (OM7) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Paola Vergara Farez, reina de Machala; Doménica Cedeño, virreina...

La gala se desarrolló anoche en la explanada del Parque urbano Zoila Ugarte, evento gratuito que congregó a los machaleños que se dieron cita en este evento galante. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

Realizaron por primera vez ciclopaseo ‘Ruta de los Parques’...

Machala. Un viaje por los puntos turísticos de Machala, fue lo que se desarrolló ayer con el ciclopaseo denominado ‘Ruta de los Parques’ y organizado por las autoridades del cabildo machaleño. ...

Alborotados y aturdidos...

Ayer domingo, se redujo notablemente la afluencia de venezolanos por el Cebaf de Huaquillas, mientras unos cinco mil migrantes que no llegaron a tiempo permanecen rezagados en el Cebaf de Tumbes; debido que a que desde el sabbado, el Gobierno del Perú implantó nuevas medidas que obliga presentar pasaporte o visa humanitaria para ingresar a ese país ...

Ministerio de Salud trabaja en plan ‘Prevención de Adicciones’...

Machala. Con la finalidad de conocer la realidad de cada territorio en el tema de drogas, el ministerio de Salud a través Comité Interinstitucional de Drogas, abordó esta problemática mediante mesas de trabajo. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

  ARRIBA

P