MACHALA, VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019

La Cuaresma intenta acercar a los creyentes

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 13 de Marzo del 2018     |        3327


Ya 31 días han transcurrido de la Cuaresma; tiempo litúrgico en que se renueva la fe de los católicos. A través de la oración, abstinencia, ayuno y conversión, en donde se prepara a los creyentes para la celebración de la Semana Santa, que es desde el domingo 25 hasta el viernes 30 de marzo.

El propósito del clérigo, es que a lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, se haga lo posible para recuperar el ritmo y estilo de la tradición de los verdaderos creyentes para que sepan vivir como hijos de Dios.

Es por eso, que ya se avizora en los templos católicos una intensa presencia de fieles que empiezan a reconocer de aquel sacrificio que hizo Jesús en la cruz para salvarnos de los pecados.

Por otro lado, también hay muchos creyentes que por diversas situaciones, háblese de trabajo, transporte, o por despiste, y no pueden asistir a misa, realizan visitas en indeterminable horario a iglesias como La Catedral, Chillas, Virgen de la Merced, Divino Niño, entre otras, para agradecer, dar una plegaria o simplemente llenarse de aquella paz espiritual.

Una de ellas fue Maricela, quién acudió a la iglesia central junto con un familiar para encomendarse a Dios por un nuevo día de vida. La mujer comentó que con su familia previo a la Semana Mayor se preparan espiritualmente para poder recibir a Cristo, porque saben y reconocen que Jesús sufrió mucho para que sean perdonados los pecados.

Otra de los católicos entrevistados fue, Cesar Gordillo Vargas, quien acude a la iglesia todos los días, ya que lleva en su mente que primero es Dios para luego continuar con nuestra vida.

Gordillo asegura que aunque no es como antes ese movimiento religioso, la fe no se ha perdido, y así lo evidencia año a año donde sale una muchedumbre de personas creyentes en Cristo a participar de las diferentes actividades que se realiza en la Semana Santa.

De su parte, Oscar Salazar, considera que en los tiempos actuales las personas no han sabido darle la importancia que se le debe a la fiesta más importante para la fe cristiana.

Y esto a razón, de que hay quienes piensan que la tradición de la Semana Santa se trata de un feriado más en el que se debe salir a divertir a la playa.

“La Semana Santa es para unirse en familia estar en paz con Dios y con uno mismo”, dijo Salazar.

Para recordar

40 DÍAS

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En esta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto. En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades

Fanesca y su significado

Se considera que el verdadero sentido del plato de la fanesca es el compartir y dar gracias a Dios por todos los productos que la tierra nos da, pero la preparación de estos ingredientes, todos juntos y en una misma ollas es señal de que todos comen de la misma olla y de compartir entre los miembros de una familia.

También refiere que como el principal ingrediente de este plato es el pescado, que simboliza a Cristo por ser una comida favorita y que se menciona en casi todos los pasajes bíblicos, que enriquecido con la cultura y tradición de las diferentes regiones toma un aspecto diferente.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Juan Carlos Cassinelli le apuesta a las Consultorías como aporte al Estado...

MACHALA.- Aportar al desarrollo del país a través del conocimiento de un grupo de profesionales en materia ambiental, legal y de comercio exterior; es a lo que el apuesta el exministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli. ...

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?...

Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular? ...

Comerciantes preocupados  por la poca afluencia...

Machala.- Son aproximadamente las 10h00 y dos personas ingresan al mercado en búsqueda de aguacates, se detienen en el primer local, compran y se retiran rápidamente. Luego de media hora, ingresa una persona a la zona de los mariscos a llevar seis libras de pescado y antes de retirarse hace una parada en las frutas a llevar unos plátanos. Al cabo d ...

Contra la corrupción...

MACHALA.- Se cumplió en Machala el Primer Foro con los postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Definitivo (CPCCS -D). ...

Mujeres violentadas no tienen refugio en Machala...

Machala.- Tres casas de acogimiento institucional temporal protegen a víctimas de violencia sexual, psicológica y abandono en Machala. Dueña de mi, Casa Linda y Casita de mi sueños se encargan de priorizar la atención a grupos vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes. De estos tres lugares, ninguno acoge a mujeres adultas que han sido v ...

El Consejo Nacional Electoral actuó a medias...

MACHALA.- Tras la resolución tomada el lunes 11 de febrero en la sesión del Pleno del Consejo Nacional              Electoral (CNE), que aceptó la renuncia de la vocal María Belén Romero y removió de la Junta Electoral a Juan Luis Ferret; las Organizaciones Políticas que encabezan denuncias al proceso, reaccionaron. ...

  ARRIBA

P