MACHALA, JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

La Cuaresma intenta acercar a los creyentes

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 13 de Marzo del 2018     |        3223


Ya 31 días han transcurrido de la Cuaresma; tiempo litúrgico en que se renueva la fe de los católicos. A través de la oración, abstinencia, ayuno y conversión, en donde se prepara a los creyentes para la celebración de la Semana Santa, que es desde el domingo 25 hasta el viernes 30 de marzo.

El propósito del clérigo, es que a lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, se haga lo posible para recuperar el ritmo y estilo de la tradición de los verdaderos creyentes para que sepan vivir como hijos de Dios.

Es por eso, que ya se avizora en los templos católicos una intensa presencia de fieles que empiezan a reconocer de aquel sacrificio que hizo Jesús en la cruz para salvarnos de los pecados.

Por otro lado, también hay muchos creyentes que por diversas situaciones, háblese de trabajo, transporte, o por despiste, y no pueden asistir a misa, realizan visitas en indeterminable horario a iglesias como La Catedral, Chillas, Virgen de la Merced, Divino Niño, entre otras, para agradecer, dar una plegaria o simplemente llenarse de aquella paz espiritual.

Una de ellas fue Maricela, quién acudió a la iglesia central junto con un familiar para encomendarse a Dios por un nuevo día de vida. La mujer comentó que con su familia previo a la Semana Mayor se preparan espiritualmente para poder recibir a Cristo, porque saben y reconocen que Jesús sufrió mucho para que sean perdonados los pecados.

Otra de los católicos entrevistados fue, Cesar Gordillo Vargas, quien acude a la iglesia todos los días, ya que lleva en su mente que primero es Dios para luego continuar con nuestra vida.

Gordillo asegura que aunque no es como antes ese movimiento religioso, la fe no se ha perdido, y así lo evidencia año a año donde sale una muchedumbre de personas creyentes en Cristo a participar de las diferentes actividades que se realiza en la Semana Santa.

De su parte, Oscar Salazar, considera que en los tiempos actuales las personas no han sabido darle la importancia que se le debe a la fiesta más importante para la fe cristiana.

Y esto a razón, de que hay quienes piensan que la tradición de la Semana Santa se trata de un feriado más en el que se debe salir a divertir a la playa.

“La Semana Santa es para unirse en familia estar en paz con Dios y con uno mismo”, dijo Salazar.

Para recordar

40 DÍAS

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En esta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto. En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades

Fanesca y su significado

Se considera que el verdadero sentido del plato de la fanesca es el compartir y dar gracias a Dios por todos los productos que la tierra nos da, pero la preparación de estos ingredientes, todos juntos y en una misma ollas es señal de que todos comen de la misma olla y de compartir entre los miembros de una familia.

También refiere que como el principal ingrediente de este plato es el pescado, que simboliza a Cristo por ser una comida favorita y que se menciona en casi todos los pasajes bíblicos, que enriquecido con la cultura y tradición de las diferentes regiones toma un aspecto diferente.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bus cayó al abismo y dejó 12 muertos, 27 heridos...

Sentado en una piedra a un costado de la vía, se encontraba Aníbal Fogacho, cogiéndose el brazo izquierdo, que lo tenía fracturado. Él esperaba con ansias que uno de los rescatistas suba a su hija herida, pero eso no ocurrió. ...

Habitantes de Pucará reclaman obras por hidroeléctrica...

Malestar y preocupación existe entre los habitantes del sitio Gramalote, del cantón Pucará, provincia del Azuay, por la demora en la ejecución de obras básicas ofrecidas por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), al ser zona de influencia donde se levanta la hidroeléctrica Minas – San Francisco. ...

Choferes creen que evaluación no reducirá accidentes de tránsito...

Los choferes profesionales se encuentran divididos en sus puntos de vista en cuanto a las evaluaciones que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), viene realizando en el país y que en El Oro inician este sábado. ...

El viernes es la audiencia previa a juicio en “Caso Balda” contra Correa...

La audiencia preparatoria de juicio que se inició  contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa, por su presunta autoría intelectual en el secuestro frustrado del exdiputado opositor Fernando Balda, se aplazó para el viernes por una irregularidad en la foliación del expediente, se informó a OPINION. ...

Asamblea resuelve pedir ayuda para investigar cobros indebidos...

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad (119 votos afirmativos), la resolución de Fabricio Villamar, que establece que la Contraloría, Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico, en el marco de sus competencias, contribuyan en la investigación de supuestos cobros indebidos. ...

Zaruma en riesgo por minería ilegal...

Taponamientos hechos por autoridades siguen siendo vulnerados... ...

  ARRIBA

P