MACHALA, JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Ayer se celebró el Día Mundial del Glaucoma: Hospital “Teófilo Dávila” dictó charla para prevenir el Glaucoma  

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 13 de Marzo del 2018     |        3171


Para conmemorar la semana Mundial del Glaucoma, del 12 al 16 de marzo, el hospital Teófilo Dávila dictó charlas sobre la enfermedad del glaucoma, una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

 

Eduy Muñiz, oftalmólogo, dijo que las personas con más de 40 años de edad deben realizarse los controles oftalmológicos una vez al año para detectar a tiempo la enfermedad.

 

“El paciente debe conocer el peligro que ocasiona un diagnóstico tardío, ya que puede ocasionar ceguera irreversible. Además, el glaucoma puede conllevar a cambios o daños del campo audiovisual y por último la pérdida de la visión”, agregó el médico.

 

El profesional señala que los factores de riesgo para que aparezca el Glaucoma son pacientes diabéticos e hipertensos y personas con antecedentes patológicos familiares o  hereditarios, quienes deben tener mucho cuidado con esta enfermedad ya que esto aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad.

 

El médico recomienda realizar controles periódicos para detectar los signos precoces de esta enfermedad, estudios correspondientes y tratamiento médico si lo requiera, pero sobre todo no automedicarse.

 

Muñiz señaló que el glaucoma es una enfermedad que no tiene cura pero se la puede controlar para detener la pérdida total de la visión.

 

Finalmente indicó que quienes necesiten realizarse los controles periódicos pueden acudir al primer nivel, que son los centros de salud y en caso de ser necesario los referirán al especialista del Hospital Teófilo Dávila.

 

La charla fue programada a nivel nacional por la Sociedad Ecuatoriana de Glaucoma, quienes tratan de educar a la población sobre esta enfermedad que es la primera causa de ceguera en el mundo, la cual puede ser prevenida en la mayoría de los casos, por ello el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bus cayó al abismo y dejó 12 muertos, 27 heridos...

Sentado en una piedra a un costado de la vía, se encontraba Aníbal Fogacho, cogiéndose el brazo izquierdo, que lo tenía fracturado. Él esperaba con ansias que uno de los rescatistas suba a su hija herida, pero eso no ocurrió. ...

Habitantes de Pucará reclaman obras por hidroeléctrica...

Malestar y preocupación existe entre los habitantes del sitio Gramalote, del cantón Pucará, provincia del Azuay, por la demora en la ejecución de obras básicas ofrecidas por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), al ser zona de influencia donde se levanta la hidroeléctrica Minas – San Francisco. ...

Choferes creen que evaluación no reducirá accidentes de tránsito...

Los choferes profesionales se encuentran divididos en sus puntos de vista en cuanto a las evaluaciones que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), viene realizando en el país y que en El Oro inician este sábado. ...

El viernes es la audiencia previa a juicio en “Caso Balda” contra Correa...

La audiencia preparatoria de juicio que se inició  contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa, por su presunta autoría intelectual en el secuestro frustrado del exdiputado opositor Fernando Balda, se aplazó para el viernes por una irregularidad en la foliación del expediente, se informó a OPINION. ...

Asamblea resuelve pedir ayuda para investigar cobros indebidos...

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad (119 votos afirmativos), la resolución de Fabricio Villamar, que establece que la Contraloría, Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico, en el marco de sus competencias, contribuyan en la investigación de supuestos cobros indebidos. ...

Zaruma en riesgo por minería ilegal...

Taponamientos hechos por autoridades siguen siendo vulnerados... ...

  ARRIBA

P