MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Excontralor Carlos Polit: “Jamás he recibido dinero”

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   lunes 19 de Febrero del 2018     |        3935


El excontralor Carlos Polit en una entrevista en canal 1 TV realizada anoche desde las 21h00, manifestó que jamás ha recibido dinero alguno y desestimó las acusaciones que se han hecho a través de los órganos de justicia contra él en el caso de recibir coimas para desestimar glosas.

A 9 meses que la Fiscalía de la Nación pidió la detención de Polit que reside en Miami, contó al periodista Rafael Cuesta su verdad aduciendo que ningún dinero ha recibido y mas bien dijo que sufre una persecución constante.

Se refirió a los actuales funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y reiteró que en la presidencia de Correa se reunían con la presencia de Alex Mera, para determinar ciertas directrices. Por las manos de Mera pasaban todas las reformas de las leyes que el gobierno de Rafael Correa se hicieron y evidentemente se conocía toda la actividad de Fiscalía, Procuraduría, expresó

Manifestó que probablemente el inicio de la enemistad entre el Fiscal Carlos Baca con él se inicia cuando el colaborador del gobierno de Correa, Diego Guzmán se acerca a Quito Motors a comprar un vehículo al contado cuyo costo era de 70 mil dólares, y se hizo el procedimiento legal que corresponde a estos casos y el ahora fiscal escribía en los Twitter a favor de Guzmán y contra mi persona, dijo Poli.

Manifestó que el actual Contralor General del Estado, Pablo Celi de la Torre, habría faltado a la verdad ante la prensa al declarar que no conocía del informe de gastos de la investigación sobre el 30s lo que fue desmentido anoche por Pólit, al acusarlo y señalarlo de haber faltado a la verdad.

El excontralor dijo desde Miami, que sí se cumplió una investigación sobre los gastos reservados que utilizó la comisión designada por el presidente Correa para averiguar los hechos del intento de golpe de estado del 30 de Septiembre de 2010.

Esa involucra al actual Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, señala una serie de responsabilidades penales por el cobro de sueldos en el trabajo de dicha comisión, y que en su momento fue investigado por la Contraloría a la Secretaría de Inteligencia SENAIN, y que según Polit, fue ampliamente discutido por personal de esa entidad, y que fuera presidida por el doctor Daniel Fernández de Córdoba, junto al propio Pablo Celi, quien alargó a la investigación por presiones de algunas personas, de entre ellas señala al Fiscal Baca Mancheno.

Manifestó que Pablo Celi le correspondió liquidar este tema de los gastos reservados del 30-S, lo que fue entregado en forma personal de autoridad a autoridad, y en ello se demostró que se habían efectuado cobros indebidos por parte de los comisionados, que Carlos Baca Mancheno no quiso aceptar y que el mismo informe fue discutido en un momento entre el propio Pólit y Celi que era el subcontralor, sin que se hayan derivado las responsabilidades penales, que según Pólit los habría ocultado Celi de la Torre.

En la entrevista, Polit, acusó a Celi de haber ocultado algunos casos mas de responsabilidad penal de algunas personas, por tener amistad con ellos o, por haber actuado al contrario de las disposiciones que le daba de presentar las debidas denuncias a la Fiscalía, que hasta el momento el contralor subrogante no lo ha hecho.

De otro ladi manifestó que Charlo Pareja lo visitaba a Polit en su oficina a manifestarle que los autores lo perseguían, se hicieron las auditorias que correspondían y que pasó luego, no paso nada, dijo Polit al recordar que se protegían a funcionarios petroleros de Esmeraldas y a la final solo se acusaba a Pareja Yanunseli y se dejaba de lado a la empresa Golden Parson. Yo le expliqué al fiscal y le dije que porqué no pide videos de las supuestas maletas de dinero que dizque me entregaban 20 mil 0 30 mil dólares diarios. Pues sucede que ese señor tenia que haberme entregado en 300 veces ese dinero, se preguntó Polit al mismo tiempo que dijo, no presentan ninguna prueba.

Porque no se habla de las contrataciones viales de Odebrecht como la Vía Viva, preguntó y dijo que las contrataciones las hacia directamente la señora María de los Ángeles Duarte.

El entrevistador le preguntó de lo que ha hecho mal, porque no puede ser que Ud sea impoluto y Polit le respondió que lo que no debió hacer es demandar a la Comisión Anticorrupción. Me arrepiento de eso, no debí hacerlo, pues lo hice porque en esos momentos me acusaban de muchas cosas, reiteró.

Explicó también que lo que no logró hacer es completar la auditoria sobre las sabatinas y los manejos que se hicieron y ahora “escucho que las investigaciones las ha realizado la Contraloría a través de Celi, cuando yo las inicié y quedaron muy avanzadas, sin haberse concretado, eso si”, manifestó.

Al final de la entrevista el entrevistador Rafael Cuesta dijo que todas las personas que habían sido nombradas tendrían la oportunidad de decir su verdad.

La entrevista, emitida en el programa "Art.18.- " de Canal Uno que se hizo 9 meses después de que Polit fugó del país al ser inculpado de haber recibido coimas y sobornos por la empresa brasileña Odebrecht. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Más  de 200 comerciantes integran mercado de pulgas...

Machala.- Desde tempranas horas del dia, más de 130 comerciantes minoristas acomodan sus articulos en los exteriores de la Escuela de Educacion Basica “Luz de America”, ubicada en pleno centro de Machala. Decenas de ciudadanos acuden a diario al largo pasillo, rodeado por prendas de todo gusto. ...

Jambelí con presencia de bañistas  ayer; hoy esperan mas turistas...

MACHALA.- Bañistas acuden a balnearios en el segundo día del feriado por Semana Santa, aunque su afluencia es moderada. ...

Todo está controlado...

MACHALA.- Desplazados en toda la provincia se encuentran los militares, policías y agentes de Tránsito; para mantener el orden en las vías, centros de diversión y sitios de aglomeración ciudadanía. ...

El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

  ARRIBA

P