Ministerio de Salud puso a la orden ciudadana 20.856 profesionales para atención en este feriado


Fecha de Publicación: 2018-02-13

Noticia Vista : 2969  Veces.

   

El Ministerio de Salud Pública puso en marcha el Plan Nacional de Contingencia Carnaval 2018, el cual se encuentra activo desde el sábado 10 y se extenderá hasta el martes 13 de febrero de 2018, con el objetivo de asegurar la prestación de servicios de salud ambulatorios, prehospitalarios y hospitalarios, garantizando así la atención médica a la población durante el feriado.

Se ha contemplado la disponibilidad del recurso humano, medicamentos, dispositivos y equipos necesarios para solventar las emergencias. El MSP cuenta con 20.856 profesionales de la salud que brindan su contingente durante los cuatro días del feriado en horarios rotativos.

Este plan se aplica en todo el país a través de los 140 distritos de las 9 zonas de la Red Integral de Salud Pública, mediante la coordinación con los diferentes servicios y organismos de respuesta, frente a los riesgos que puedan ocasionarse como consecuencia de posibles situaciones de peligro. Por ello se mantiene un monitoreo diario de emergencias y desastres en salud, en coordinación con el Sistema ECU 911.

La cartera de Estado durante el feriado mantiene una permanente vigilancia epidemiológica y medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades como influenza, dengue, chikungunya y zika. Además del control sanitario en establecimientos que expenden alimentos. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@