MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Carnavales de las flores se realizó en Ambato

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   lunes 12 de Febrero del 2018     |        3267


Transmitido por televisión se observó a los 18 carros alegóricos que transportaron a las reinas de Tungurahua y otras provincias invitadas fueron la principal atracción del desfile de la Fiesta de las Flores y las Frutas.

El recorrido se realizó ayer domingo 12 de febrero, por las calles céntricas de Ambato. El grito ¡Qué viva Ambato! se escuchó frecuentemente desde las 9:00.

El desfile se inició con puntualidad y concluyó cuatro horas después. Centenares de personas se apostaron a lo largo de las avenidas Cevallos y Bolívar, y en las calles transversales, para mirar el paso del corso que celebró la sexagésima sexta edición de la Fiesta de las Flores y las Frutas.

Las autoridades municipales calculan que al menos 20 000 personas participaron en el evento. Cada carro alegórico representó una característica tradicional de Ambato, como el chocolate ambateño, la diversidad natural de los páramos, los personajes populares de las fiestas, la interculturalidad, entre otras. Carla Medrano, reina de Ambato, abrió el desfile.

Ella se movilizó en un colorido carro alegórico denominado Reina de Ambato, decorado con piletas móviles hechas con flores rojas y una corona gigante. Su diseñadora Diana Flores representó los símbolos tradicionales de la belleza ambateña.

Medrano, quien fue electa el pasado viernes 10 de febrero, lució un vestido dorado largo con transparencias y lentejuelas. “Disfrutemos de estas fiestas sanamente y en armonía. Esta es la mejor oportunidad para mostrar a los turistas la amabilidad ambateña”, dijo Medrano.

En otros carros alegóricos desfilaron la Señorita Patronato Provincial, Shirley Lucero y la Señorita Patronato Municipal, Erika Chango.

Además, participaron reinas invitadas de otras ciudades. Estudiantes universitarios y secundarios también desfilaron en el corso. Ellos vistieron coloridos trajes relacionados con la temática de cada carro alegórico y bailaron al ritmo de las canciones de moda.

Un operativo policial para controlar el tránsito durante el desfile y la congestión vehicular por la gran afluencia de personas se desplegó desde el amanecer de hoy.

También participaron agentes de tránsito. A lo largo de los casi tres kilómetros del recorrido del desfile se ubicaron también carpas de asistencia de la Cruz Roja y de la Secretaria de Gestión de Riesgos. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bienvenido Presidente...

La ejecución del Gabinete Sectorial, aquí en El Oro, es muestra de que esta es una administración inclusiva; que toma en ...

Desempleo cerró 2019 con la cifra más baja en cuatro años...

Quito.-El Gobierno  dio a conocer los datos del desempleo en el país en diciembre de 2018, que cerró en un 3,7 %, la cifra más baja de los últimos cuatro años. ...

“Soy una mujer de servicio”...

La candidata por las listas 3 a la viceprefectura de El Oro Ing. Eveling Prado, en una entrevista en radio Candela 90.7 dijo que  es una mujer de servicio, al hacer referencia de su trabajo permanente como maestra en la Universidad Técnica de Machala por mas de 20 años. ...

Diario Opinión aperturó oficina en Ponce Enríquez...

Ponce Enríquez.-  Ante el pedido de sus fieles lectores, el pasado 16 de enero se realizó el lanzamiento y promoción de la nueva agencia de publicidad en el cantón azuayo, Ponce Enríquez. En un recorrido por la zona céntrica se entregó volantes informativos acerca de los servicios  a los que podrán acceder en esta nueva agencia. ...

Cruz Roja de El Oro emprende campaña contra la diabetes e hipertensión...

Machala.-  Dentro del programa de salud que emprende de manera permanente la Cruz Roja de El Oro, en los bajos del establecimiento se realizó como todos los jueves, una jornada de control de presión arterial y glicemia a la comunidad machaleña. ...

“La Gobernación no dará tregua a la delincuencia”...

Machala.-“Los operativos para contrarrestar la delincuencia y los delitos en general continuarán sin tregua. Hemos coordinado una serie de programas que ya han comenzado a ejecutarse en toda la provincia de El Oro”. ...

  ARRIBA

P