COE cantonal de Machala en operativo


Fecha de Publicación: 2018-02-11

Noticia Vista : 3021  Veces.

   

Por feriado de Carnaval

El Comité de Operaciones de Emergencia, COE, cantonal de Machala, presentó el operativo a desarrollarse con motivo del feriado de carnaval del 10 al 13 de febrero, se informó a Diario Opinión.

El acto se desarrolló en el salón de la ciudad y contó con la presencia de los delgados de las diferentes instituciones que confirman el COE cantonal entre los que tenemos a: Bomberos, Ministerio de Salud, Red Municipal de Salud, Militares, Batallón Jambelí de la Armada Nacional, ECU 911, Policía, Riesgos, Empresa Municipal de Salud y Medio Ambiente Municipal. Jorge Álvarez concejal de Machala manifestó su agradecimiento a las entidades que conforman el COE por su incondicional apoyo a los planes de emergencia que se planifican con el objetivo de ofrecer ayuda, socorro y asistencia a las personas que se movilizarán con motivo del feriado de carnaval.

El operativo se concentrará, sobre todo, en Puerto Bolívar y Jambelí, sin descuidar la ciudad. Javier Astudillo, jefe del Cuerpo de Bomberos manifestó que se movilizarán 80 bomberos para el feriado de Carnaval, agregó que la seguridad de las personas es prioridad para la institución; además, estarán operativas dos unidades de combate contra incendios, un camión de logística, una unidad de rescate rápido, un bote y un vehículo de operaciones.

Daniela Aguilar de la Red de Salud Municipal dijo que dentro del plan operativo se dispondrá de médicos, clínicas móviles y ambulancias para atender las emergencias en la ciudad durante el feriado. La Empresa de Aseo apoyará con 208 personas entre conductores, operador de maquinaria, personal de barrido y limpieza, de desechos y disposición final; además de camiones, recolectores, maquinaria pesada, vehículos. La policía municipal dispondrá de 20 hombres.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@