Exhibición de cuerpos pintados en Machala


Fecha de Publicación: 2018-02-11

Noticia Vista : 3452  Veces.

   

La mañana de ayer, una mezcla de colores sobre exuberantes cuerpos dejaron a más de uno con la boca abierta, no solo por la novedad que representaba el espectáculo de Body Painting, sino por la destreza artística que allí se plasmó en manos de reconocidas artistas plásticos de Quito, Loja y la provincia.

El festival artístico se desarrolló en la explanada del tanque rojo y estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Turístico y Cultural de la Municipalidad de Machala.

El evento se enmarcó dentro de la programación por las festividades de Carnaval que organiza la municipalidad, cuyo objetivo fue de fomentar y estimular las diversas expresiones artísticas y culturales.

Más de 10 modelos, hombres y mujeres sirvieron de lienzo para que los artistas plasmen diversos paisajes de la naturaleza.

La ciudadanía admiró e cerca y detuvo su paso para observar la el contraste de los colares, que al final con un excelente acabado daban vida a las ilustraciones de cada autor.

Se dijo que el Body Painting, es un arte que ya tiene muchos años practicándose, pero que en el Ecuador no está muy difundido, de allí que es una actividad que llama la atención.

Gesine Marwedel, artista plástica que promovió el body paint indicó que en la antigüedad este arte se usaba en rituales y ceremonias, hoy se reconoce cada vez más como una forma de arte moderno.

Además agregó que la pintura corporal no es sólo pintar sobre la piel, sino es transformar los cuerpos en verdaderas obras de arte viviente, que respiran y tienen movimiento.

Cabe destacar que en medio del evento hubieron intervenciones artísticas de danza a cargo de grupos musicales del gobierno Municipal de Machala.(OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@