Estudiantes despidieron con entusiasmo el año lectivo


Fecha de Publicación: 2018-02-10

Noticia Vista : 3197  Veces.

   

Ayer, miles de estudiantes de esta provincia cumplieron con su ultima jornada educativa; pero no fue precisamente de clases, sino de despedida del año lectivo 2017-2018.

Bajo este marco, el Distrito de Educación Machala realizó el acto de incorporación de 1.522 niños de educación inicial que pasaron a la Educación General Básica.

En cambio en las diferentes instituciones educativas se realizó la tradicional ceremonia de despedida de los estudiantes que culminaron exitosamente el séptimo año de educación básica, quienes se incorporarán el próximo año lectivo al estudio secundario.

En medio de esta fiesta educativa, hubieron presentaciones artísticas, discursos y mensaje de despedida por parte de los estudiantes de los demás grados.

También, hubo rendición de cuentas de los directivos de cada institución, así como de los representantes del Comité Central de Padres de Familia.

No hubo entrega de libretas ni documento alguno de promoción de año, ya que aún está en trámite el asentamiento de notas en la plataforma educativa, a esperas de la legalización por parte del Distrito de Educación de Machala.

Al finalizar los actos, padres de familia gustosos desarrollaron actos de despedida en cada una de las aulas, donde hubo la foto del recuerdo, el intercambio de experiencia y la entrega de los trabajos desarrollados en aula durante las 200 horas clases que tuvieron los niños.

En los colegios la algarabía por el cierre de clases fue más notoria, algunos salían de sus planteles con la camisa firmada de sus compañeros de aula, otros con regalos y también hubo los que ya juagaron carnaval adelantado.

Pero no todos se fueron de vacaciones, pues los alumnos que no aprobaron las materias directos tendrán que estudiar para el supletorio. Los maestros por otro lado, seguirán asistiendo a sus diferentes planteles hasta el 9 de marzo. Y para los directivo nuevos que aun no hayan cumplido el año de funciones no descansarán hasta segunda orden, según e informó.

Se estima que todos, estudiantes y maestros retornarán el próximo 23 de abril del 2018. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@