MACHALA, LUNES 21 DE ENERO DEL 2019

Estudiantes despidieron con entusiasmo el año lectivo

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 10 de Febrero del 2018     |        3289


Ayer, miles de estudiantes de esta provincia cumplieron con su ultima jornada educativa; pero no fue precisamente de clases, sino de despedida del año lectivo 2017-2018.

Bajo este marco, el Distrito de Educación Machala realizó el acto de incorporación de 1.522 niños de educación inicial que pasaron a la Educación General Básica.

En cambio en las diferentes instituciones educativas se realizó la tradicional ceremonia de despedida de los estudiantes que culminaron exitosamente el séptimo año de educación básica, quienes se incorporarán el próximo año lectivo al estudio secundario.

En medio de esta fiesta educativa, hubieron presentaciones artísticas, discursos y mensaje de despedida por parte de los estudiantes de los demás grados.

También, hubo rendición de cuentas de los directivos de cada institución, así como de los representantes del Comité Central de Padres de Familia.

No hubo entrega de libretas ni documento alguno de promoción de año, ya que aún está en trámite el asentamiento de notas en la plataforma educativa, a esperas de la legalización por parte del Distrito de Educación de Machala.

Al finalizar los actos, padres de familia gustosos desarrollaron actos de despedida en cada una de las aulas, donde hubo la foto del recuerdo, el intercambio de experiencia y la entrega de los trabajos desarrollados en aula durante las 200 horas clases que tuvieron los niños.

En los colegios la algarabía por el cierre de clases fue más notoria, algunos salían de sus planteles con la camisa firmada de sus compañeros de aula, otros con regalos y también hubo los que ya juagaron carnaval adelantado.

Pero no todos se fueron de vacaciones, pues los alumnos que no aprobaron las materias directos tendrán que estudiar para el supletorio. Los maestros por otro lado, seguirán asistiendo a sus diferentes planteles hasta el 9 de marzo. Y para los directivo nuevos que aun no hayan cumplido el año de funciones no descansarán hasta segunda orden, según e informó.

Se estima que todos, estudiantes y maestros retornarán el próximo 23 de abril del 2018. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


5612 Bachilleres graduados en años anteriores rinden el Ser Bachiller...

Machala.- En el Coliseo de la Universidad Técnica de Machala, los bachilleres que se graduaron en años anteriores rinden el examen Ser Bachiller, cumpliendo con el cronograma continuarán este domingo 20 de enero. A nivel de la provincia de El Oro son 5612 estudiantes que buscan acceder a un cupo en las universidades públicas. ...

"Buscamos calidad"...

Machala.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Dr. Paúl Granda López, analizó junto al Ab. Hugo Quevedo director del presente medio, la situación actual de la institución que preside, la misma que calificó como complicada. El funcionario visitó Radio Candela 90,7 FM y diario OPINIÓN la presente s ...

Maestros jubilados buscaron atención del Presidente...

Machala.- La gran pancarta roja con verde nuevamente salió a las calles en busca de una respuesta. Maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados de El Oro protestaron de manera pacífica a las afueras de la Unidad Educativa “Victor Naranjo Fiallos” la mañana y tarde del viernes 18 de enero. ...

El viejo tren de Alfaro, aun silva en la distancia del tiempo...

Hoy quiero viajar al pasado. Ese que añoramos como una época mejor, algún tiempo viví en Arenillas y al involucrarme con la gente , como es mi costumbre devele para mí una época maravillosa que en verdad me hubiera gustado vivir, ...

Presidente Lenín Moreno presidió gabinete en Machala...

MACHALA.- En medio de un alto despliegue de seguridad, llegó el presidente de la República, Lenín Moreno, a la unidad educativa ‘Víctor Naranjo Fiallo’, en Puerto Bolívar, pasadas las 12:00, para presidir el gabinete sectorial que se desarrollaba allí. ...

 “9 cadetes que sobrevivieron al ataque  decidieron quedarse en Colombia”...

El vicepresidente Otto Sonnenholzner llevó el mensaje de solidaridad de Ecuador al presidente de Colombia, Iván Duque, un día después del atentado terrorista en Bogotá que dejó 21 muertos, entre ellos una cadete ecuatoriana. Se reunió con nueve estudiantes del país que sobrevivieron al ataque junto a María Paula Tomo, ministra del interior y retorn ...

  ARRIBA

P