MACHALA, DOMINGO 21 DE OCTUBRE DEL 2018

Estudiantes despidieron con entusiasmo el año lectivo

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 10 de Febrero del 2018     |        3244


Ayer, miles de estudiantes de esta provincia cumplieron con su ultima jornada educativa; pero no fue precisamente de clases, sino de despedida del año lectivo 2017-2018.

Bajo este marco, el Distrito de Educación Machala realizó el acto de incorporación de 1.522 niños de educación inicial que pasaron a la Educación General Básica.

En cambio en las diferentes instituciones educativas se realizó la tradicional ceremonia de despedida de los estudiantes que culminaron exitosamente el séptimo año de educación básica, quienes se incorporarán el próximo año lectivo al estudio secundario.

En medio de esta fiesta educativa, hubieron presentaciones artísticas, discursos y mensaje de despedida por parte de los estudiantes de los demás grados.

También, hubo rendición de cuentas de los directivos de cada institución, así como de los representantes del Comité Central de Padres de Familia.

No hubo entrega de libretas ni documento alguno de promoción de año, ya que aún está en trámite el asentamiento de notas en la plataforma educativa, a esperas de la legalización por parte del Distrito de Educación de Machala.

Al finalizar los actos, padres de familia gustosos desarrollaron actos de despedida en cada una de las aulas, donde hubo la foto del recuerdo, el intercambio de experiencia y la entrega de los trabajos desarrollados en aula durante las 200 horas clases que tuvieron los niños.

En los colegios la algarabía por el cierre de clases fue más notoria, algunos salían de sus planteles con la camisa firmada de sus compañeros de aula, otros con regalos y también hubo los que ya juagaron carnaval adelantado.

Pero no todos se fueron de vacaciones, pues los alumnos que no aprobaron las materias directos tendrán que estudiar para el supletorio. Los maestros por otro lado, seguirán asistiendo a sus diferentes planteles hasta el 9 de marzo. Y para los directivo nuevos que aun no hayan cumplido el año de funciones no descansarán hasta segunda orden, según e informó.

Se estima que todos, estudiantes y maestros retornarán el próximo 23 de abril del 2018. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


En encuentro binacional firmaron la “Declaración de Arenillas” para combatir trata de p...

Arenillas.-Con el fin de impulsar una colaboración permanente entre autoridades, jueces y operadores judiciales y desarrollar estrategias para enfrentar el delito de trata de personas, ayer se realizó el Segundo Encuentro Binacional de Operadores de Justicia Ecuador-Perú... ...

Perú y Ecuador recordaron 20 años del Acuerdo de Paz...

En medio de un ambiente patriótico y de hermandad, se cumplió ayer, la Acción Cívica Binacional entre Perú y Ecuador, en el marco de la agenda de conmemoración por la Firma de la Paz entre ambos países, celebrada el 26 de octubre de 1998. ...

Aranceles mixtos superan los máximos establecidos por la OMC...

Quito.-En enero del 2011 se publicó en el Registro Oficial, el Decreto Ejecutivo N° 609 firmado por el expresidente Rafael Correa. En ese Decreto se adicionaron aranceles específicos a una serie de subpartidas que en su mayoría ya eran gravadas con un arancel ad-valorem. ...

Buque Escuela Guayas visita hoy Puerto Bolívar...

Machala.-El Capitán de Fragata de Estado Mayor,  Hernán Peñaherrera Segura, dijo ayer a OPINION que el Buque Escuela Guayas visita aguas de Puerto Bolívar hoy. ...

Consejo Electoral en capacitación “Hacia el proceso electoral 2019”...

Machala.- En el salón de la democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE) delegación El Oro, tuvo lugar la tarde de ayer, una capacitación para orientar a las organizaciones políticas con respecto al proceso electoral 2019. ...

“Documentación desapareció  de Defensoría Pública”...

Machala. Ángel  Torres, defensor Público General del Estado, visita El Oro, para participar en el Encuentro Binacional sobre la Trata de Personas, a desarrollarse hoy en Arenillas. ...

  ARRIBA

P