MACHALA, VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2018

Presidente: “Triunfa la voluntad del pueblo”

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 9 de Febrero del 2018     |        3145


Con cuatro votos a favor y dos en contra, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó ayer las medidas provisionales solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Triunfa la voluntad del pueblo ecuatoriano, dijo el presidente Lenin Moreno.

La resolución señala que “el organismo estima que lo alegado por la Comisión no es suficiente para sustentar el dictado de las medidas provisionales. En consecuencia, el Tribunal considera que no concurren todos los requisitos exigidos en los artículos 63.2 de la Convención y 27 del Reglamento, por lo que la solicitud de medidas provisionales sometida por la Comisión Interamericana debe ser desestimada por improcedente". (Descargue el documento al final de este artículo)

Asimismo, el primer mandatario anunció que en los próximos días enviará la terna a la Asamblea Nacional para reemplazar a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Este jueves, una delegación de varias funciones del Estado viajó a la sede de la CorteIDH en Costa Rica, para defender el proceso de referéndum y consulta popular del 4 de febrero de 2018, en el que se planteó, entre otros temas, que se reestructure el CPCCS y se dé paso a la conformación de un consejo transitorio.

La canciller María Fernanda Espinosa, una de las integrantes de la comitiva, recibió en Costa Rica la resolución de la Corte respecto del pedido de la CIDH.

El 6 de febrero de 2017, la CIDH pidió medidas provisionales a favor de los consejeros de Participación Ciudadana, Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera, "con el propósito de que ordene al Estado ecuatoriano que se abstenga de destituir a los miembros del Consejo y de crear un consejo transitorio que pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de derecho".

? @Lenin

La Corte Interamericana de Derechos Humanos acogió los argumentos de defensa del Estado Ecuatoriano y desecha la solicitud de medidas provisionales solicitadas por la CIDH. Triunfa el derecho y la voluntad del pueblo ecuatoriano. ¡Viva la democracia!

La Corte Interamericana de Derechos Humanos negó ayer las medidas provisionales solicitadas por la Comisión IDH sobre los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En la pregunta 3 -de siete-, el Gobierno de Moreno propuso una reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), encargada de elegir a las autoridades de control del país andino.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), los ecuatorianos apoyaron con un 63,08 % de votos favorables la propuesta de Moreno en la pregunta 3.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Contraloría refuta a Correa y dice que  el informe del perito Meza no llegó a sus archivo...

La Contraloría General del Estado está de acuerdo con una reconstrucción del informe del perito Roberto Meza sobre el crimen del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, esa decisión de la entidad se conoció a través de un oficio que fue dirigido este miércoles al fiscal general, Paúl Pérez. ...

Prefectura presentó presupuesto de 2019...

El Gobierno Provincial de El Oro presentó este miércoles 15 de agosto el presupuesto que regirá en la institución para el período fiscal 2019, dijo la autoridad provincial a través de un parte de prensa enviado a OPINION. ...

“Si hablamos de riego, ya es tiempo de construir nuevos sistemas”...

Activar la producción existente e incentivar nuevas maneras de generar riqueza serían el resultado de aplicar un Plan Integral de Desarrollo Productivo en El Oro, lo sostiene el exdiputado Jorge Sánchez, a través del dialogo con representantes de los medios de prensa. ...

Cynthia Viteri será la aspirante al sillón de Olmedo...

En un  acto en la plaza de los Donantes, del Malecón 2000, se hizo oficial lo que ya se conocía: Cynthia Viteri será la aspirante al sillón de Olmedo por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero 2019-2022. ...

Exministro César Verduga ya mismo viene a Ecuador...

César Verduga, exministro de Gobierno del presidente Fabián Alarcón, puede volver a Ecuador. El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, declaró la prescripción del proceso penal abierto en su contra por peculado, debido a que ya transcurrieron 20 años y 50 días desde que se abrió la causa. ...

Ayer inició la asignación de cupos para 175.360 aspirantes a la "U"...

Denisse Carrasco, de 23 años,  postuló el jueves por las carreras de Turismo, Administración e Ingeniería en Sistemas. ...

  ARRIBA

P