MACHALA, VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2018

Presidente: “Triunfa la voluntad del pueblo”

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 9 de Febrero del 2018     |        3171


Con cuatro votos a favor y dos en contra, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó ayer las medidas provisionales solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Triunfa la voluntad del pueblo ecuatoriano, dijo el presidente Lenin Moreno.

La resolución señala que “el organismo estima que lo alegado por la Comisión no es suficiente para sustentar el dictado de las medidas provisionales. En consecuencia, el Tribunal considera que no concurren todos los requisitos exigidos en los artículos 63.2 de la Convención y 27 del Reglamento, por lo que la solicitud de medidas provisionales sometida por la Comisión Interamericana debe ser desestimada por improcedente". (Descargue el documento al final de este artículo)

Asimismo, el primer mandatario anunció que en los próximos días enviará la terna a la Asamblea Nacional para reemplazar a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Este jueves, una delegación de varias funciones del Estado viajó a la sede de la CorteIDH en Costa Rica, para defender el proceso de referéndum y consulta popular del 4 de febrero de 2018, en el que se planteó, entre otros temas, que se reestructure el CPCCS y se dé paso a la conformación de un consejo transitorio.

La canciller María Fernanda Espinosa, una de las integrantes de la comitiva, recibió en Costa Rica la resolución de la Corte respecto del pedido de la CIDH.

El 6 de febrero de 2017, la CIDH pidió medidas provisionales a favor de los consejeros de Participación Ciudadana, Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera, "con el propósito de que ordene al Estado ecuatoriano que se abstenga de destituir a los miembros del Consejo y de crear un consejo transitorio que pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de derecho".

? @Lenin

La Corte Interamericana de Derechos Humanos acogió los argumentos de defensa del Estado Ecuatoriano y desecha la solicitud de medidas provisionales solicitadas por la CIDH. Triunfa el derecho y la voluntad del pueblo ecuatoriano. ¡Viva la democracia!

La Corte Interamericana de Derechos Humanos negó ayer las medidas provisionales solicitadas por la Comisión IDH sobre los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En la pregunta 3 -de siete-, el Gobierno de Moreno propuso una reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), encargada de elegir a las autoridades de control del país andino.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), los ecuatorianos apoyaron con un 63,08 % de votos favorables la propuesta de Moreno en la pregunta 3.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Eduardo Jurado: “No tiene nada que ver con GEA”...

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, dijo  en Radio Pública FM “que no tiene ningún vínculo laboral con la compañía GEA”, y aclaró que fue accionista de una compañía “Holding” que a su vez tiene una partipación minoritaria en GEA pero que eso “es otra cosa”. ...

Confirma la existencia de un protocolo especial: Assange...

Quito.-La Cancillería ecuatoriana confirmó  la existencia de un protocolo especial que regula las nuevas condiciones de estadía del fundador de WikiLeaks, el australiano nacionalizado ecuatoriano Julian Assange, en la Embajada del país andino en Londres. ...

CECCYT dialogó con representantes de pueblos y nacionalidades del Ecuador...

Quito.-En el marco del proceso de la Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, la Comisión de Educación  realizó el “Encuentro Multisectorial de Diálogo Intercultural en Educación”. ...

Cepal reduce al 1,3 % su previsión de crecimiento de Latinoamérica para 2018...

Caribe.-La Cepal revisó ayer a la baja su previsión de crecimiento de la actividad económica de América Latina y el Caribe para 2018, que se expandirá un 1,3 %, dos décimas menos que la cifra pronosticada por el organismo en agosto pasado. ...

Casi mitad población mundial vive con menos de 5,50 dólares al día, según BM...

Washington .-Casi la mitad de la población mundial, unos 3.400 millones de personas, vive con menos de 5,50 dólares al día, lo que presenta “grandes dificultades” para que puedan satisfacer sus necesidades básicas, según un informe publicado ayer por el Banco Mundial (BM). ...

Autoridades buscan frenar transporte informal: El Oro...

Machala.-Con la finalidad de articular nuevas estrategias que permitan contrarrestar el transporte informal, las autoridades de Tránsito de El Oro junto a los representantes de los choferes profesionales, mantuvieron una reunión de trabajo, ayer en Machala. ...

  ARRIBA

P