Hoy 75.741 estudiantes salen de vacaciones en El Oro


Fecha de Publicación: 2018-02-09

Noticia Vista : 3185  Veces.

   

Hoy 75.741 estudiantes de inicial a tercero de bachillerato sales de vacaciones en la provincia de El Oro. Ellos se reintegrarán al nuevo año lectivo el próximo 23 de abril.

Por la culminación de clases el Distrito de Educación Machala desde la 8:00 a 12:00 realizará el acto de incorporación de l357 niños de educación inicial que pasan a la Educación General Básica.

Los alumnos participantes son de las Instituciones Educativas de Necesidades Especiales de Machala e Instituciones Interculturales Bilingües (Lenguas Ancestrales), entre otras.

“El acto será en el antiguo Coliseo de Deportes Machala, ubicado en las calles Santa Rosa entre Sucre y Pasaje. Además, cada ente realizará su propio evento”, informó Leonor Tapia, directora distrital

‘Más unidos, más protegidos’

La Feria de Ciencias denominada ‘Más unidos, más protegidos’ realizada ayer en el parque de Machala Juan Montalvo, también fue parte de la programación por la finalización de clases.

El objetivo del espacio es que los menores de edad demuestras las habilidades y destrezas aprendidas durante el año lectivo. Un escenario donde los infantes demostraron su talento artístico, formó parte de las jornada.

Jessenia Yunga, docente de la Unidad Educativa José Ugarte Molina, fue una de las participantes. En su stand los alumnos debían superar varios obstáculos y culminar varios juegos como la rayuela. “El circuito desarrolla su expresión corporal y motricidad”.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@