MACHALA, VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2018

1.629 policías custodiarán a El Oro durante el feriado

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 9 de Febrero del 2018     |        3153

Durante los cuatro días de feriado, que inicia mañana hasta el martes, 1.629 policías custodiarán a la provincia de El Oro, distribuidos en diferentes puntos estratégicos del territorio.


Durante los cuatro días de feriado, que inicia mañana hasta el martes, 1.629 policías custodiarán a la provincia de El Oro, distribuidos en diferentes puntos estratégicos del territorio.

“Los efectivos estarán en todos los lugares de afluencias de personas. En las playas de agua salada y los balnearios de agua dulce. En destinos gastronómicos como Hualtaco, Puerto Jeli y Puerto Bolívar”, explicó Raymond Quelal, coronel encargado de la Policía Nacional Subzona El Oro.

Los controles se extenderán a los terminales terrestres y parques, entre otros puntos de encuentro de la ciudadanía.

La autoridad agregó que se activará tres controles integrados: en Rio Bonito, La Iberia, La ‘Y’ de Jobo. Ahí se realizan tareas de prevención o reacción en caso de eventualidades.

En las vías de la provincia se activarán 11 tramos supervisados por los uniformados para actuar en cualquier situación de riesgo. Utilizarán banderas naranjas y rojas para alertar a la ciudadanía ante cualquier peligro.

En la frontera de con Perú se designará la presencia de un dispositivo policial, donde además de brindar seguridad, contribuirán a la agilización de los trámites en la salida y entrada de los turistas.

Estas acciones son parte del plan de contingencia por las fechas de carnaval, que integra a otras instituciones del estado como el Cuerpo de Bomberos, la Capitanía de Puerto Bolívar, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Ministerio de Salud Pública, entre otras. (OH1)

Dato

La provincia de El Oro está monitoreada por 250 cámaras de videovigilancia del Ecu911.

Recomendaciones de seguridad -

• Llamar al Ecu911 las 24:00 ante cualquier emergencia. La llamada no tiene costo, puede hacerla así no tenga saldo.

• La Policía Nacional ofrece el servicio ‘Encargo de Domicilio’. Para acceder al beneficio el ciudadano debe notificarle a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana su salida de la vivienda. De esa forma quedará vigilada por los uniformados.

• Las fugas de gas y cortocircuitos eléctricos son las principales causas de incendio. Así que al salir de casa desconecte las válvulas de los cilindros y aisle los aparatos eléctricos de los tomacorrientes.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Eduardo Jurado: “No tiene nada que ver con GEA”...

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, dijo  en Radio Pública FM “que no tiene ningún vínculo laboral con la compañía GEA”, y aclaró que fue accionista de una compañía “Holding” que a su vez tiene una partipación minoritaria en GEA pero que eso “es otra cosa”. ...

Confirma la existencia de un protocolo especial: Assange...

Quito.-La Cancillería ecuatoriana confirmó  la existencia de un protocolo especial que regula las nuevas condiciones de estadía del fundador de WikiLeaks, el australiano nacionalizado ecuatoriano Julian Assange, en la Embajada del país andino en Londres. ...

CECCYT dialogó con representantes de pueblos y nacionalidades del Ecuador...

Quito.-En el marco del proceso de la Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, la Comisión de Educación  realizó el “Encuentro Multisectorial de Diálogo Intercultural en Educación”. ...

Cepal reduce al 1,3 % su previsión de crecimiento de Latinoamérica para 2018...

Caribe.-La Cepal revisó ayer a la baja su previsión de crecimiento de la actividad económica de América Latina y el Caribe para 2018, que se expandirá un 1,3 %, dos décimas menos que la cifra pronosticada por el organismo en agosto pasado. ...

Casi mitad población mundial vive con menos de 5,50 dólares al día, según BM...

Washington .-Casi la mitad de la población mundial, unos 3.400 millones de personas, vive con menos de 5,50 dólares al día, lo que presenta “grandes dificultades” para que puedan satisfacer sus necesidades básicas, según un informe publicado ayer por el Banco Mundial (BM). ...

Autoridades buscan frenar transporte informal: El Oro...

Machala.-Con la finalidad de articular nuevas estrategias que permitan contrarrestar el transporte informal, las autoridades de Tránsito de El Oro junto a los representantes de los choferes profesionales, mantuvieron una reunión de trabajo, ayer en Machala. ...

  ARRIBA

P