MACHALA, VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2018

1.629 policías custodiarán a El Oro durante el feriado

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 9 de Febrero del 2018     |        3124

Durante los cuatro días de feriado, que inicia mañana hasta el martes, 1.629 policías custodiarán a la provincia de El Oro, distribuidos en diferentes puntos estratégicos del territorio.


Durante los cuatro días de feriado, que inicia mañana hasta el martes, 1.629 policías custodiarán a la provincia de El Oro, distribuidos en diferentes puntos estratégicos del territorio.

“Los efectivos estarán en todos los lugares de afluencias de personas. En las playas de agua salada y los balnearios de agua dulce. En destinos gastronómicos como Hualtaco, Puerto Jeli y Puerto Bolívar”, explicó Raymond Quelal, coronel encargado de la Policía Nacional Subzona El Oro.

Los controles se extenderán a los terminales terrestres y parques, entre otros puntos de encuentro de la ciudadanía.

La autoridad agregó que se activará tres controles integrados: en Rio Bonito, La Iberia, La ‘Y’ de Jobo. Ahí se realizan tareas de prevención o reacción en caso de eventualidades.

En las vías de la provincia se activarán 11 tramos supervisados por los uniformados para actuar en cualquier situación de riesgo. Utilizarán banderas naranjas y rojas para alertar a la ciudadanía ante cualquier peligro.

En la frontera de con Perú se designará la presencia de un dispositivo policial, donde además de brindar seguridad, contribuirán a la agilización de los trámites en la salida y entrada de los turistas.

Estas acciones son parte del plan de contingencia por las fechas de carnaval, que integra a otras instituciones del estado como el Cuerpo de Bomberos, la Capitanía de Puerto Bolívar, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Ministerio de Salud Pública, entre otras. (OH1)

Dato

La provincia de El Oro está monitoreada por 250 cámaras de videovigilancia del Ecu911.

Recomendaciones de seguridad -

• Llamar al Ecu911 las 24:00 ante cualquier emergencia. La llamada no tiene costo, puede hacerla así no tenga saldo.

• La Policía Nacional ofrece el servicio ‘Encargo de Domicilio’. Para acceder al beneficio el ciudadano debe notificarle a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana su salida de la vivienda. De esa forma quedará vigilada por los uniformados.

• Las fugas de gas y cortocircuitos eléctricos son las principales causas de incendio. Así que al salir de casa desconecte las válvulas de los cilindros y aisle los aparatos eléctricos de los tomacorrientes.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Contraloría refuta a Correa y dice que  el informe del perito Meza no llegó a sus archivo...

La Contraloría General del Estado está de acuerdo con una reconstrucción del informe del perito Roberto Meza sobre el crimen del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, esa decisión de la entidad se conoció a través de un oficio que fue dirigido este miércoles al fiscal general, Paúl Pérez. ...

Prefectura presentó presupuesto de 2019...

El Gobierno Provincial de El Oro presentó este miércoles 15 de agosto el presupuesto que regirá en la institución para el período fiscal 2019, dijo la autoridad provincial a través de un parte de prensa enviado a OPINION. ...

“Si hablamos de riego, ya es tiempo de construir nuevos sistemas”...

Activar la producción existente e incentivar nuevas maneras de generar riqueza serían el resultado de aplicar un Plan Integral de Desarrollo Productivo en El Oro, lo sostiene el exdiputado Jorge Sánchez, a través del dialogo con representantes de los medios de prensa. ...

Cynthia Viteri será la aspirante al sillón de Olmedo...

En un  acto en la plaza de los Donantes, del Malecón 2000, se hizo oficial lo que ya se conocía: Cynthia Viteri será la aspirante al sillón de Olmedo por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero 2019-2022. ...

Exministro César Verduga ya mismo viene a Ecuador...

César Verduga, exministro de Gobierno del presidente Fabián Alarcón, puede volver a Ecuador. El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, declaró la prescripción del proceso penal abierto en su contra por peculado, debido a que ya transcurrieron 20 años y 50 días desde que se abrió la causa. ...

Ayer inició la asignación de cupos para 175.360 aspirantes a la "U"...

Denisse Carrasco, de 23 años,  postuló el jueves por las carreras de Turismo, Administración e Ingeniería en Sistemas. ...

  ARRIBA

P