MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

1.629 policías custodiarán a El Oro durante el feriado

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 9 de Febrero del 2018     |        3201

Durante los cuatro días de feriado, que inicia mañana hasta el martes, 1.629 policías custodiarán a la provincia de El Oro, distribuidos en diferentes puntos estratégicos del territorio.


Durante los cuatro días de feriado, que inicia mañana hasta el martes, 1.629 policías custodiarán a la provincia de El Oro, distribuidos en diferentes puntos estratégicos del territorio.

“Los efectivos estarán en todos los lugares de afluencias de personas. En las playas de agua salada y los balnearios de agua dulce. En destinos gastronómicos como Hualtaco, Puerto Jeli y Puerto Bolívar”, explicó Raymond Quelal, coronel encargado de la Policía Nacional Subzona El Oro.

Los controles se extenderán a los terminales terrestres y parques, entre otros puntos de encuentro de la ciudadanía.

La autoridad agregó que se activará tres controles integrados: en Rio Bonito, La Iberia, La ‘Y’ de Jobo. Ahí se realizan tareas de prevención o reacción en caso de eventualidades.

En las vías de la provincia se activarán 11 tramos supervisados por los uniformados para actuar en cualquier situación de riesgo. Utilizarán banderas naranjas y rojas para alertar a la ciudadanía ante cualquier peligro.

En la frontera de con Perú se designará la presencia de un dispositivo policial, donde además de brindar seguridad, contribuirán a la agilización de los trámites en la salida y entrada de los turistas.

Estas acciones son parte del plan de contingencia por las fechas de carnaval, que integra a otras instituciones del estado como el Cuerpo de Bomberos, la Capitanía de Puerto Bolívar, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Ministerio de Salud Pública, entre otras. (OH1)

Dato

La provincia de El Oro está monitoreada por 250 cámaras de videovigilancia del Ecu911.

Recomendaciones de seguridad -

• Llamar al Ecu911 las 24:00 ante cualquier emergencia. La llamada no tiene costo, puede hacerla así no tenga saldo.

• La Policía Nacional ofrece el servicio ‘Encargo de Domicilio’. Para acceder al beneficio el ciudadano debe notificarle a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana su salida de la vivienda. De esa forma quedará vigilada por los uniformados.

• Las fugas de gas y cortocircuitos eléctricos son las principales causas de incendio. Así que al salir de casa desconecte las válvulas de los cilindros y aisle los aparatos eléctricos de los tomacorrientes.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Novatada Electoral!...

MACHALA.- El desconocimiento en procesos electorales y jurídico de los miembros de la Junta Provincial Electoral de El Oro (JPE-O), le pasa factura a esta provincia que sigue sin candidatos oficiales para las elecciones seccionales del 24 de marzo próximo. ...

Miembros del Sindicato de Choferes de El Oro se movilizaron...

Machala.- Representantes del Sindicato de Choferes de El Oro realizaron una marcha pacífica motorizada hasta las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con la finalidad de presentar la hoja de resoluciones a las autoridades y buscar una solución rápida al tema de la acreditación de las Escuelas de conducción no profesionales para em ...

Ministros presentarán proyectos para Zaruma y Portovelo...

MACHALA.- Con la finalidad de tener un acercamiento con la ciudadanía en territorio y presentar proyectos que vayan en beneficio de la población, estarán hoy en Portovelo y Zaruma, la ministra del Interior María Paula Romo y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional. ...

Organizaciones Políticas reclamarán ante el TCE...

MACHALA.- Indignados. Así dijeron sentirse los representantes de Avanza, Unidad Popular, Compromiso Social, Movimiento Autonómico Regional, Pachakútik, Alianza PAIS, Fuerza Ecuador, Creando Oportunidades, entre otras organizaciones, ante la Resolución de convalidación de candidaturas dada por la Junta Provincial Electoral de El Oro. ...

Comuna de San José en el completo olvido...

Uno de los sitios productivos de las comunas rivereñas es el San José, con más de doscientos años y sin embargo las autoridades la tienen en el completo olvido. ...

“Es de locos, se han hecho barbaridades”...

El Guabo.- Ayer la Empresa Pública Petroecuador a partir de las 14h00 desarrolló una visita técnica a la Planta de Gas Natural Bajo Alto, junto al viceministro de hidrocarburos Patricio Larrea, gerente general de EP Petroecuador Pablo A. Flores y el gerente de transporte de la planta de licuefacción, Jhon Ochoa. ...

  ARRIBA

P