1.629 policías custodiarán a El Oro durante el feriado


Fecha de Publicación: 2018-02-09

Noticia Vista : 3024  Veces.

   

Durante los cuatro días de feriado, que inicia mañana hasta el martes, 1.629 policías custodiarán a la provincia de El Oro, distribuidos en diferentes puntos estratégicos del territorio.

“Los efectivos estarán en todos los lugares de afluencias de personas. En las playas de agua salada y los balnearios de agua dulce. En destinos gastronómicos como Hualtaco, Puerto Jeli y Puerto Bolívar”, explicó Raymond Quelal, coronel encargado de la Policía Nacional Subzona El Oro.

Los controles se extenderán a los terminales terrestres y parques, entre otros puntos de encuentro de la ciudadanía.

La autoridad agregó que se activará tres controles integrados: en Rio Bonito, La Iberia, La ‘Y’ de Jobo. Ahí se realizan tareas de prevención o reacción en caso de eventualidades.

En las vías de la provincia se activarán 11 tramos supervisados por los uniformados para actuar en cualquier situación de riesgo. Utilizarán banderas naranjas y rojas para alertar a la ciudadanía ante cualquier peligro.

En la frontera de con Perú se designará la presencia de un dispositivo policial, donde además de brindar seguridad, contribuirán a la agilización de los trámites en la salida y entrada de los turistas.

Estas acciones son parte del plan de contingencia por las fechas de carnaval, que integra a otras instituciones del estado como el Cuerpo de Bomberos, la Capitanía de Puerto Bolívar, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Ministerio de Salud Pública, entre otras. (OH1)

Dato

La provincia de El Oro está monitoreada por 250 cámaras de videovigilancia del Ecu911.

Recomendaciones de seguridad -

• Llamar al Ecu911 las 24:00 ante cualquier emergencia. La llamada no tiene costo, puede hacerla así no tenga saldo.

• La Policía Nacional ofrece el servicio ‘Encargo de Domicilio’. Para acceder al beneficio el ciudadano debe notificarle a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana su salida de la vivienda. De esa forma quedará vigilada por los uniformados.

• Las fugas de gas y cortocircuitos eléctricos son las principales causas de incendio. Así que al salir de casa desconecte las válvulas de los cilindros y aisle los aparatos eléctricos de los tomacorrientes.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@