Se abre el telón de los carnavales de Piñas


Fecha de Publicación: 2018-02-09

Noticia Vista : 3077  Veces.

   

(P.M.R.).-El Gobierno Municipal de Piñas está decidido en potenciar el flujo turístico del cantón, en especial en éstas fiestas de Carnaval, para el efecto se ha preparado una agenda que recoge las iniciativas de sus barrios, comunidades, parroquias cuyos integrantes expondrán su cultura y tradición, gracias a la creatividad e inversión empresarial, se podrá ofrecer infraestructura turística de calidad, como también las bondad de la naturaleza. Hay lugares turísticos maravillosos en diferentes sectores, para el disfrute de propios y visitantes en los carnavales 2018.

Piñas, Orquídea de Los Andes, sugestivo nombre para una urbe rodeada de los más encantadores paisajes y gran cantidad de áreas de esparcimiento natural, por ello damos a conocer los paradisiacos lugares que tiene nuestro cantón, iniciando con la parroquia La Bocana con atractivos turísticos muy agradables, uno de ellos el Complejo “Reina de El Cisne” con excelentes áreas verdes, piscinas y más, que harán de su estadía algo inolvidable. A poca distancia encontramos una espectacular cascada, un mirador turístico de la represa y el histórico ferrocarril que nos traslada a la época de los 70 en la parroquia Piedras; así mismo en esta parroquia se ha abierto un nuevo punto turístico denominado lagunas naturales “El Carmen”, que le ofrece comida típica, parqueadero y resguardo policial.

En la parroquia Saracay contamos con los restaurantes de exquisita comida criolla con gran variedad en su menú, a pocos metros está la finca “Amazonas” con diversos animales silvestres, domésticos y salvajes, rodeado de vegetación que asemeja su habitad natural. A pocos kilómetros está el balneario “Manantial” con amplias piscinas, canchas deportivas, sauna, deportes extremos y áreas recreativas.

Continuamos la ruta hacia la Parte Alta y tenemos el Balneario “Selva Alegre” que cuenta con amplios espacios de recreación, chorro acondicionado y piscinas. Proseguimos subiendo por las estribaciones de la cordillera de Los Andes y encontramos el famoso “Chorro Viringo” muy visitadas por propios y turistas, a pocos metros está una de las Reservas Ecológicas más grandes del Ecuador “Buenaventura” de la Fundación JOCOTOCO, con cientos de especies en fauna y flora, de donde se obtuvo la Orquídea Símbolo de la provincia de El Oro, la Encylcianaranjapatensis Dodson.

Otra de las parroquias que nos ofrece excelentes atractivos es Moromoro muy conocida por los exquisitos roscones, patitas rebosadas, tamales y humitas, al ingreso de la misma nos encontramos con un natural chorro denominado “Moromoro”, además de la Hostería “El Paraíso” con amplias instalaciones para el disfrute en familia. A pocos kilómetros esta la ciudad de Piñas cabecera cantonal, en la que puede disfrutar del chorro “Paraguay” ubicado por la vía de ingreso al sitio “Libertad”, a unos cientos de metros de la urna de San José; además diferentes miradores como: El Cerro turístico “Pata Grande”, mirador “Virgen de la Merced” y la gigantesca piedra para practicar deportes extremos, donde podrá disfrutar de la amplia visión de la ciudad durante el día y la noche. Por otra parte, está la Piscina Municipal, el Museo del Lic. Rubén Torres, Parque Central y más lugares turísticos. El domingo 11 de febrero les invitamos desde el centro de la ciudad al desfile de carros alegóricos, festival de comparsas, y a las 12h00 Elección de la Reina de Carnaval 2018 acompañado de show artístico, actos organizados por la Fundación Reina de Piñas.

La parroquia San Roque muy concurrida por su gastronomía criolla, sus fantásticas artesanías elaboradas con las manos de los artesanos del lugar, son muy vendidas en el sector; además, el centro ecoturístico Tarapal, entre otros acogedores sectores que harán de este feriado algo inolvidable.

Capiro es otra de las parroquias que cuenta con dos centros turísticos: Mirador Tahuín y el “Los Peineros”, con piscinas, canchas deportivas y más complementos que le ofrecen diversidad en estos carnavales 2018.

Todos estos fantásticos lugares que pose nuestro turístico cantón Piñas, prometen variedad de platos típicos de la zona: como las arbejitas con cuero, fritada, seco de gallina criolla, el molido, tigrillo y el repe (crema de guineo), son una tradición gastronómica exquisita y una delicia de este paraje orense.

Piñas, cantón perteneciente a la provincia de El Oro, convertido en el centro de atracción turística comercial de mayor crecimiento de la parte alta, por estar ubicado en un lugar privilegiado de la geografía ecuatoriana, por ello venga y visite Piñas – Orquídea de Los Andes, y podrá disfrutar de un excelente feriado junto a su familia y amigos, de una manera culta, sana y divertida (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@