Ecuador y Colombia se reunirán para tratar el tema de seguridad en la frontera


Fecha de Publicación: 2018-02-08

Noticia Vista : 3162  Veces.

   

César Navas, ministro del Interior, informó que el miércoles 14 de febrero se realizará, en la ciudad colombiana de Pereira, una reunión entre Ecuador y Colombia para tratar el tema de seguridad en la zona fronteriza.

Este pronunciamiento lo realizó tras su comparecencia ante la Comisión Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, de la Asamblea Nacional. Allí dio a conocer los avances en la investigación del atentado suscitado la madrugada del 27 de enero en San Lorenzo.

El ministro Navas señaló que el suceso fue un hecho aislado; sin embargo, aclaró que estos actos responden al proceso de desmilitarización que se está realizando en el vecino país. Los avances alcanzados en las investigaciones sobre el atentado de San Lorenzo se mantendrán en reserva por orden de la Fiscalía General del Estado.

Previo al Gabinete Binacional que se desarrollará el 15 de febrero en Colombia, los ministros de Interior y Defensa se reunirán con sus pares de Colombia para plantear acciones que favorezcan la lucha contra el crimen organizado en ambos países. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@