MACHALA, LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018

931 casos de influenza AH1N1 en Ecuador

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 7 de Febrero del 2018     |        3188


El viceministro de Salud, Carlos Durán, manifestó que el 69% de los casos de influenza se reportaron en Pichincha, seguidos por un 7% en Tungurahua, por lo que las acciones de las autoridades se focalizan en la primera provincia.

Hasta el 3 de febrero de 2018, en Ecuador se registran 931 casos de influenza AH1N1, de los cuales, 66 personas fallecieron, lo que representa un índice de letalidad del 7% en este año, informó el Ministro de Salud.

El viceministro Carlos Durán manifestó que el 69% de los casos de influenza se reportaron en Pichincha, seguidos por un 7% en Tungurahua, por lo que las acciones de las autoridades se focalizan en la primera provincia.

La autoridad informó que se ha reducido la presentación de nuevos casos y se espera que la tendencia sea a la baja. “Son 865 personas hospitalizadas que recuperaron su salud por la intervención oportuna del sistema nacional de salud”, añadió.

También se refirió a la campaña de vacunación contra el virus que, hasta el 29 de enero, inmunizó a 1,8 millones de personas a escala nacional; en Quito se alcanzó la mayor cobertura. La campaña se mantendrá activa hasta el mes de abril.

Las vacunas se suministran a las personas que corresponden a los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, niños menores de 5 años y mayores de 65 años.

La integrante del Comité de Influenza, Greta Muñoz, dijo que la primera acción fue crear un protocolo para el manejo clínico uniforme en todas las instituciones públicas y privadas del país.

Muñoz recordó que el contagio se produce cuando la persona estornuda y tose; a través de objetos como computadoras o teléfonos, por lo que recomendó, como medida preventiva, lavarse las manos continuamente, usar gel desinfectante y estornudar y toser en la parte interna del codo o en un pañuelo desechable.

Además, es importante guardar reposo cuando se presenta fiebre, usar mascarilla en el hogar para no contagiar a los familiares y ventilar los espacios. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presentaron ayer a las 10 candidatas a reina de El Guabo...

Diez candidatas  representantes de la belleza urbana y rural  de El Guabo,  aspiran consagrarse  reina 2018-2019 bajo el marco de la celebración por el 40 aniversario de cantonización prevista según el calendario  para el 7 de septiembre. ...

Olores, sabores y deliciosos platos en Festival Gastronómico...

Deliciosos platos, comida internacional y criolla, postres y un sin números de olores y sabores, de la más rica gastronomía, fue lo que disfrutó ayer en Machala durante el II Festival Gastronómico organizado por la Cámara de Turismo de El Oro. ...

Jubilados exigen se eleve de categoría hospital del IESS...

Molestos. Así aseguran estar los jubilados de la Federación Provincial, por el trato que vienen recibiendo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala. ...

Erika Zambrano Quiroz de Manabi, reina nacional de la feria del langostino...

Con un marco impresionante de público la noche del sábado, se desarrolló la elección y coronación de la nueva reina Nacional de la Feria del Langostino, evento organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, con la coordinación del Voluntariado del Hospital Santa Teresita dignidad que recayó en la guapa Erika Zambrano Quiroz ...

Hoy eligen a la reina Nacional del Langostino...

Santa Rosa, ciudad benemérita se viste de gala esta noche para la elección y proclamación de la reina Nacional del Langostino 2018. El acto forma parte del programa que la ciudad realiza por sus festividades de cantonización. ...

Venezolanos: desde hoy su pasaporte en mano...

Baja numero de visitantes que cruza la frontera hacia Perú ...

  ARRIBA

P