MACHALA, MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018

931 casos de influenza AH1N1 en Ecuador

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 7 de Febrero del 2018     |        3245


El viceministro de Salud, Carlos Durán, manifestó que el 69% de los casos de influenza se reportaron en Pichincha, seguidos por un 7% en Tungurahua, por lo que las acciones de las autoridades se focalizan en la primera provincia.

Hasta el 3 de febrero de 2018, en Ecuador se registran 931 casos de influenza AH1N1, de los cuales, 66 personas fallecieron, lo que representa un índice de letalidad del 7% en este año, informó el Ministro de Salud.

El viceministro Carlos Durán manifestó que el 69% de los casos de influenza se reportaron en Pichincha, seguidos por un 7% en Tungurahua, por lo que las acciones de las autoridades se focalizan en la primera provincia.

La autoridad informó que se ha reducido la presentación de nuevos casos y se espera que la tendencia sea a la baja. “Son 865 personas hospitalizadas que recuperaron su salud por la intervención oportuna del sistema nacional de salud”, añadió.

También se refirió a la campaña de vacunación contra el virus que, hasta el 29 de enero, inmunizó a 1,8 millones de personas a escala nacional; en Quito se alcanzó la mayor cobertura. La campaña se mantendrá activa hasta el mes de abril.

Las vacunas se suministran a las personas que corresponden a los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, niños menores de 5 años y mayores de 65 años.

La integrante del Comité de Influenza, Greta Muñoz, dijo que la primera acción fue crear un protocolo para el manejo clínico uniforme en todas las instituciones públicas y privadas del país.

Muñoz recordó que el contagio se produce cuando la persona estornuda y tose; a través de objetos como computadoras o teléfonos, por lo que recomendó, como medida preventiva, lavarse las manos continuamente, usar gel desinfectante y estornudar y toser en la parte interna del codo o en un pañuelo desechable.

Además, es importante guardar reposo cuando se presenta fiebre, usar mascarilla en el hogar para no contagiar a los familiares y ventilar los espacios. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se  cultiva cacao desde hace más de 3.600 años...

Una reciente investigación del genoma de los árboles de cacao, la fuente del chocolate, para rastrear su origen han descubierto un “evento de domesticación única” hace unos 3.600 años en América Central. ...

Vargas Llosa: “Los populismos son un tóxico para la democracia”...

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, advirtió  que "la democracia corrupta permite golpes de Estado y confusiones como la del chavismo", al referirse al caso particular de Venezuela durante una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil ayer. ...

Ecuador busca un acuerdo comercial con EEUU...

Quito.- Ecuador y EE.UU. reactivan mañana miércoles el Consejo Bilateral de Comercio (TIC, por sus siglas en inglés), un foro con el que Quito aspira a impulsar la relación con el objetivo declarado de lograr un acuerdo “de interés mutuo” del que aún se desconoce su nomenclatura. ...

Autoridades le apuestan a operativos para contrastar inseguridad...

MACHALA.- Los representantes de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Tránsito, Gestión de Riegos, ECU911 y Gobernación de El Oro; informaron de los resultados de los operativos realizado desde el 5 al 11 de noviembre; lamentando la muerte de tres personas en accidentes de tránsito. ...

China: ¿Por qué las bananas se han encarecido un 20% de repente?...

El precio de las bananas nacionales ha subido últimamente a un ritmo constante y el precio de las bananas importadas ha crecido repentinamente un 20%. ¿Qué ha ocurrido? ...

Oferta de servicios sexuales...

Imparable. Así se encuentra la prostitución en el centro de Machala, tomándose las áreas dedicadas al comercio, arterias principales y hasta el parque central Juan Montalvo, lo cual alarmó a la ciudadanía durante el fin de semana. ...

  ARRIBA

P