MACHALA, SÁBADO 16 DE FEBRERO DEL 2019

931 casos de influenza AH1N1 en Ecuador

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 7 de Febrero del 2018     |        3305


El viceministro de Salud, Carlos Durán, manifestó que el 69% de los casos de influenza se reportaron en Pichincha, seguidos por un 7% en Tungurahua, por lo que las acciones de las autoridades se focalizan en la primera provincia.

Hasta el 3 de febrero de 2018, en Ecuador se registran 931 casos de influenza AH1N1, de los cuales, 66 personas fallecieron, lo que representa un índice de letalidad del 7% en este año, informó el Ministro de Salud.

El viceministro Carlos Durán manifestó que el 69% de los casos de influenza se reportaron en Pichincha, seguidos por un 7% en Tungurahua, por lo que las acciones de las autoridades se focalizan en la primera provincia.

La autoridad informó que se ha reducido la presentación de nuevos casos y se espera que la tendencia sea a la baja. “Son 865 personas hospitalizadas que recuperaron su salud por la intervención oportuna del sistema nacional de salud”, añadió.

También se refirió a la campaña de vacunación contra el virus que, hasta el 29 de enero, inmunizó a 1,8 millones de personas a escala nacional; en Quito se alcanzó la mayor cobertura. La campaña se mantendrá activa hasta el mes de abril.

Las vacunas se suministran a las personas que corresponden a los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, niños menores de 5 años y mayores de 65 años.

La integrante del Comité de Influenza, Greta Muñoz, dijo que la primera acción fue crear un protocolo para el manejo clínico uniforme en todas las instituciones públicas y privadas del país.

Muñoz recordó que el contagio se produce cuando la persona estornuda y tose; a través de objetos como computadoras o teléfonos, por lo que recomendó, como medida preventiva, lavarse las manos continuamente, usar gel desinfectante y estornudar y toser en la parte interna del codo o en un pañuelo desechable.

Además, es importante guardar reposo cuando se presenta fiebre, usar mascarilla en el hogar para no contagiar a los familiares y ventilar los espacios. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Atención de calidad ...

Machala.- Un pequeño show artístico se desplegó en la entrada del Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con motivo del segundo aniversario de operatividad en las nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Alejandro Castro Benítez, en el sur de la ciudad. ...

Hoy Clemente Bravo lidera caravana en Machala...

Machala.-Los candidatos que conforman la Alianza El Oro Primero, que alberga a Centro Democrático, Democracia Sí, Alianza PAIS y Movimiento SUR, han programado para hoy viernes 15 de febrero una  caravana de respaldo en la ciudad. ...

Comercio de flores se vio empañado por el mal clima...

Machala.- La difícil situación económica es uno de los aspectos por los que la mayoría de comerciantes opinan que han incidido de forma negativa durante el Día del Amor y la Amistad, también conocido como San Valentín o simplemente el ‘Día de los enamorados’. ...

33 parejas sellaron su amor este 14 de febrero...

Machala.- Con una firma, Juan Pablo Díaz y Liseth Calle, sellaron su unión matrimonial ante un juez luego de varios años de relación. Ellos fueron parte de las parejas en todo el país que decidieron casarse ayer,  con motivo de San Valentín. ...

Juan Carlos Cassinelli le apuesta a las Consultorías como aporte al Estado...

MACHALA.- Aportar al desarrollo del país a través del conocimiento de un grupo de profesionales en materia ambiental, legal y de comercio exterior; es a lo que el apuesta el exministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli. ...

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?...

Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular? ...

  ARRIBA

P