931 casos de influenza AH1N1 en Ecuador


Fecha de Publicación: 2018-02-07

Noticia Vista : 3144  Veces.

   

El viceministro de Salud, Carlos Durán, manifestó que el 69% de los casos de influenza se reportaron en Pichincha, seguidos por un 7% en Tungurahua, por lo que las acciones de las autoridades se focalizan en la primera provincia.

Hasta el 3 de febrero de 2018, en Ecuador se registran 931 casos de influenza AH1N1, de los cuales, 66 personas fallecieron, lo que representa un índice de letalidad del 7% en este año, informó el Ministro de Salud.

El viceministro Carlos Durán manifestó que el 69% de los casos de influenza se reportaron en Pichincha, seguidos por un 7% en Tungurahua, por lo que las acciones de las autoridades se focalizan en la primera provincia.

La autoridad informó que se ha reducido la presentación de nuevos casos y se espera que la tendencia sea a la baja. “Son 865 personas hospitalizadas que recuperaron su salud por la intervención oportuna del sistema nacional de salud”, añadió.

También se refirió a la campaña de vacunación contra el virus que, hasta el 29 de enero, inmunizó a 1,8 millones de personas a escala nacional; en Quito se alcanzó la mayor cobertura. La campaña se mantendrá activa hasta el mes de abril.

Las vacunas se suministran a las personas que corresponden a los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, niños menores de 5 años y mayores de 65 años.

La integrante del Comité de Influenza, Greta Muñoz, dijo que la primera acción fue crear un protocolo para el manejo clínico uniforme en todas las instituciones públicas y privadas del país.

Muñoz recordó que el contagio se produce cuando la persona estornuda y tose; a través de objetos como computadoras o teléfonos, por lo que recomendó, como medida preventiva, lavarse las manos continuamente, usar gel desinfectante y estornudar y toser en la parte interna del codo o en un pañuelo desechable.

Además, es importante guardar reposo cuando se presenta fiebre, usar mascarilla en el hogar para no contagiar a los familiares y ventilar los espacios. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@