Ex presidente: “Esto es una persecución política”


Fecha de Publicación: 2018-02-06

Noticia Vista : 3162  Veces.

   

Tras rendir su versión libre y voluntaria en la Fiscalía de Guayaquil por el caso de venta de petróleo a China y el atentado contra un destacamento de policía de San Lorenzo, Esmeraldas, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, en una rueda de prensa reiteró las bondades de las transacciones petroleras y recalcó que él no tiene ninguna responsabilidad. “Esto es una persecución política”, insistió.

Afirmó que en el caso Petrochina no existe una demanda, sino que únicamente se trata de la entrega de documentación de Fernando Villavicencio. “No hay una denuncia formal, me llaman en testimonio libre u voluntario”, agregó y recalcó que él firmó un documento en 2010, pero lo acusan por las transacciones hasta 2016.

Insistió en que las operaciones con China han sido muy buenas y beneficiosas.

“Ahí trabajaron equipos de hidrocarburos, finanzas, la China Development Bank, Petrochina y dos asesorías internacional”, agregó.

Respecto al atentado en San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas, señaló que el hecho quiso ser vinculado con él, debido a que estuvo en esa localidad dos días antes. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@