Ecuador vuelve a la democracia


Fecha de Publicación: 2018-02-05

Noticia Vista : 3072  Veces.

   

Tranquilidad y jubilo nacional se ha sentido ayer al concluir la jornada de la Consulta Electoral, a través de la cual mas de 13 millones de ecuatorianos se pronunciaron por el Sí, 74.56% y por el No el 25.44% de acuerdo a la información del Consejo Nacional Electoral dada a conocer a las 20h00 de ayer en su conteo rápido. Se ha fortalecido la democracia y vuelve la confianza a todos los sectores sociales y económicos del país.

Diez horas de votación llegaron a su fin a las 17:00 de ayer domingo, día de consulta popular y referéndum a siete preguntas planteadas por el presidente Lenín Moreno. Más de 13 millones estuvieron convocados a las urnas.

Al terminar el horario de votaciones, el primer mandatario mantenía una reunión de gabinete con sus ministros a desarrollarse en el Palacio de Carondelet, mas tarde a las 20h20 el mandatario dijo que jamás volverán los viejos políticos y que el dialogo se fortalecerá.

El proceso transcurrió en paz. Podemos afirmar que han votado más de 10 millones de personas, dijo esta tarde al cierre del proceso electoral la presidenta del CNE, Nubia Villacís

Al hacer un recuento de novedades, la presidenta dijo que hasta el mediodía ya habían registrado el cierre de votación en 39 países.

A las 17:00, únicamente faltan 10 países, que por el tema de huso horario cierran las juntas a las 18:00 de Ecuador, explicó Villacís.

Sin mayor novedad, detalló que en todo el país se produjeron 302 detenciones, pero en su mayoría (144) han sido por boletas de apremio, referentes a pensiones alimenticias impagas. Los otros detenidos son 156 personas por delitos varios.

Otros cientos más recibieron citaciones por infringir la ley seca. Adicionalmente, al menos 8 locales han sido clausurados por expendio de bebidas alcohólicas.

A las 20h00 la presidenta dio a conocer los resultados oficiales de la siguiente manera

Total general por el Sí 74.56; por el No 25.44. Los resultados por pregunta:


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@