Ministro de Comercio ayer en Machala: “El mundo es nuestro mercado”


Fecha de Publicación: 2018-02-03

Noticia Vista : 3277  Veces.

   

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz desarrolló ayer, su décima agenda territorial en esta provincia, en donde dialogó con gremios bananeros en la Hacienda Nueva Pubenza de Machala. Durante este espacio reconoció la labor que realiza este sector para fomentar la producción de calidad del banano y su internacionalización. El mundo es nuestro mercado, dijo al referirse al apoyo que merece el sector.

Dijo que el 7 y 8 de febrero el MCEI acompañará al sector bananero a la feria más grande de este producto que se realizará en Berlín.

“El trabajo que está haciendo el gremio es espectacular, un gran trabajo de más de 2 mil de los 5 mil productores que tiene el país. El impacto económico que esta generando la comisión de exportaciones de los productos como lo es el banano.”, expresó.

En el dialogo, Campana indicó que el país es muy rico en agricultura, ya que genera mas de un millón de fuentes de empleo, por ello cree justo crear políticas para incentivar y ser más competitivos, para que la productividad se siga incrementando en los diferentes sectores.

“El Ecuador en una era globalizada no puede estar aislado del mundo, más de cinco mil millones de personas en el mundo valoran nuestro productos, tenemos que mirar más allá como integración comercial, el mundo es nuestro mercado”, dijo Campana.

Agregó que para este año, tendrán más de 9 negociaciones en curso con países y regiones como Estados Unidos, comunidades asiáticas, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Específico que la acuerdo con Unión Europea ha beneficiado al sector exportador, el cual se constituye un mercado potencial virgen por explotar; aseveró que para este años se abrirán 11 antenas comerciales siguiendo los alineamientos, por región para así fortalecer con presencia en aquellos destinos donde son competitivos.

Durante el evento, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana recibió una placa reconocimiento por parte de los empresarios bananeros.

Estuvieron acompañando el recorrido del Ministro María José Matos, sectorialita banano pro Ecuador; Gustavo Marún, presidente de Agroban; José Gronauer, director Unidad Banano MAG; Roberto Intriago, director ejecutivo pro ecuador; Javier Orellana, subsecretario DE servicios DE comercio Exterior; Richard Salazar, Director Ejecutivo de Acorban EC. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@