Ayer se hizo segunda jornada de la Consulta, voto en casa


Fecha de Publicación: 2018-02-03

Noticia Vista : 3011  Veces.

   

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 850 personas con discapacidad igual o superior al 75%, y ciudadanos mayores de 65 años ejercieron ayer viernes, su derecho al sufragio en las 24 provincias del país, como parte de la campaña ‘Voto en casa’.

El CNE recordó que este sufragio se realiza con la presencia de observadores internacionales y los miembros de la Junta Receptora del Voto Móvil. El Presidente de la República, Lenín Moreno, destacó el voto de las personas con discapacidad y dijo que no hay democracia sin inclusión.

Los electores que registraron sus datos para ser parte del plan son personas que tienen una discapacidad fisica del 75% y adultos mayores; además este año se incorporó al voto en casa o asistido cuatro geriátricos de las provincias de Pichicnha, Azuay y Guayas.

La jornada adelantada del voto en casa se inauguró en las respectivas delegaciones electoral de cada una de las 24 provincias. En Guayaquil, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, fue quien dio inicio a los comicios.

El voto adelantado se inició el jueves con la toma del sufragio en los centros de detención provisional de 22 provincias del país a las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@