MACHALA, JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2018

La Consulta Popular se inició ayer con los PPLs

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 2 de Febrero del 2018     |        3232


Ayer jueves 8.981 personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada ejercieron su voto facultativo en 40 centros de rehabilitación de 20 provincias del país por la consulta popular y Referéndum. De estos, 8.184 son hombres y 797 son mujeres.

Esta jornada fue inaugurada en el Centro de Detención Provisional El Inca, en Quito y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís; la ministra de justicia, Rosana Alvarado y otras autoridades del CNE.

Simultáneamente, en el Centro de Rehabilitación de Bahía de Caráquez, en Manabí, la consejera de la entidad electoral, Luz Haro dio por iniciado este proceso. En esta provincia podrán sufragar 541 ppl.

Mientras que, hasta Cotopaxi se movilizó el consejero Paúl Salazar, quien se trasladó hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Latacunga. En esta provincia están habilitados para votar 514 privados de libertad.

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga, 83 Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada ejercen su derecho al voto. #VotoPPL #ConsultaPopular 2018 pic.twitter.com/QoB97soKyl

Ayer terminó la campaña electoral y regirá el periodo de silencio electoral desde las 00:01 de este viernes. Hoy viernes es el turno del voto en casa donde se prevé que 756 personas ejerzan su derecho.

En El Oro estuvieron

habilitados 455 ciudadanos

El voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL) marcó el inicio de las elecciones de la consulta popular y el referéndum. En El Oro estuvieron empadronados 455 ciudadanos para ejercer su derecho al sufragio.

En la provincia se habilitó tres Juntas Receptoras del Voto (JRV), dos en el Centro de Privación de Libertad de hombres en Machala, donde se registran 430 hombres; y una en la de mujeres en Zaruma, donde hay 25 mujeres.

Por experiencia anteriores se estima que menos del 50% habría participado en la jornada, considerando que, en el proceso anterior, donde se eligió al presidente de la república, únicamente unos 160 fueron parte de la actividad electoral.

Sin embargo, ayer en la parte alta se presentó el cien por ciento de votantes.

Cada JRV se integró por tres personas. Una autoridad del centro de rehabilitación, quien fue el presidente; un delegado del Consejo Nacional Electoral, quién se desempeñó como secretario; y un recluso de buena conducta; quien participó como vocal.

“El proceso inició a las 7:40 con un acto de inauguración en el centro de privación de la ciudad. Ahí se sumaron los PPL sin sentencia condenatoria.

El mecanismo de votación fue con sobre cerrado, custodiado por la Policía Nacional”, explicó Darwin Narváez, presidente de la Junta Provincial Electoral de El Oro.

El proceso concluyó a las 17:00. Los paquetes fueron enviados al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en el colegio Ismael Pérez Pazmiño. Ahí son embodegados y resguardados por las Fuerzas Armadas. Luego de la respectiva acta de entrega y recepción. (OH1).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ayer inició la asignación de cupos para 175.360 aspirantes a la "U"...

Denisse Carrasco, de 23 años,  postuló el jueves por las carreras de Turismo, Administración e Ingeniería en Sistemas. ...

Sentenciados en caso "González y Otros" denuncian a Correa y a otros exfuncionarios...

Abogados de siete sentenciados por el caso González y Otros (Fybeca) presentaron este martes 14 de agosto una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en contra de alrededor de 27 exfuncionarios que participaron en esta causa legal. ...

Paraísos fiscales, en la ruta de los aviones presidenciales de Rafael Correa...

En la lista de destinos de los aviones presidenciales –el Legacy 600 y el Falcon 7X– aparecen paraísos fiscales y lugares exóticos a los que el expresidente Rafael Correa no acudió o que, por lo menos, no constan en los decretos de los viajes oficiales que él emitió. ...

No solo Rafael Correa viajó en aviones presidenciales...

Autoridades, funcionarios e invitados fueron parte de las comitivas que utilizaron los aviones presidenciales –el Legacy 600 y el Dassault Falcon 7X– con distintos fines. En unos casos acompañaron al entonces jefe de Estado Rafael Correa; mientras que en otros viajaron con misiones específicas. ...

El 72% de cupos para ingresar a la universiad ya fue asignado...

Adrián Bonilla, subsecretario de Educación Superior, informó este martes 14 de agosto que el 72% de los cupos para ingresar al sistema de Educación Superior ya fue asignado a los estudiantes que se postularon a través de la plataforma Ser Bachiller. ...

Suspenden e intervienen a cooperativa tras accidente que dejó 12 fallecidos...

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, anunció este lunes 13 de agosto la suspensión de todas las actividades de la operadora "Señor de los Milagros". ...

  ARRIBA

P