Campesinos proponen reformas legales que impulsen la revolución agraria


Fecha de Publicación: 2018-02-02

Noticia Vista : 3046  Veces.

   

La Asamblea Nacional tomará acciones para fortalecer al sector campesino y rural del país. Alrededor de 300 delegados y dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesina, Indígenas y Negras (Fenocin) llegaron al recinto parlamentario para solicitar nuevas normas y reformas para logar una verdadera revolución agraria.

José Serrano, titular de la Legislatura, enfatizó en la necesidad de volver a ver en el campo la razón de ser del Ecuador. “Ninguna ciudad podría existir si es que ustedes no estuvieran labrando el campo, protegiendo nuestros parques naturales, consolidando nuestra nacionalidad de ecuatorianos”. Agregó que se requiere de una política pública que convierta al sector rural en un nuevo polo de desarrollo.

Teresa Hinojosa, dirigente de la Fenocin, puntualizó varios problemas que afrontan los campesinos como la disminución de producción, pago injusto de los productos e intermediación, por lo que pidió se tomen medidas para su protección.

Al momento, Fenocin trabaja en algunas propuestas legales para reformar la Ley de Tierra, Semillas, Código Monetario; así como en una Ley de Medicina Ancestral y de Justicia Indígena que será entregada el próximo 16 de abril. ©.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@