Crean un Comité Nacional de Seguridad Fronteriza


Fecha de Publicación: 2018-02-01

Noticia Vista : 3070  Veces.

   

Conformar un Comité Nacional de Seguridad Fronteriza, revisar el plan de desarrollo de los cantones ubicados en la línea limítrofe, y asignar mayores recursos para atender las necesidades de los afectados por el atentado de San Lorenzo, fueron algunas de las decisiones tomadas por el Presidente de la República, Lenín Moreno, durante la reunión que mantuvo con los integrantes del Consejo de Seguridad.

El ministro del interior, César Navas, dio a conocer que en las próximas horas se conformará el Comité Nacional de Seguridad Fronteriza, el cual estará integrado por instituciones del Ejecutivo y otras funciones del Estado. Apuntó que la disposición del Jefe de Estado es que la atención a los afectados por el atentado en San Lorenzo sea integral, para lo cual se realizó un censo de casas y se dispuso la intervención inmediata del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para la reconstrucción o edificación, según sea el caso.

Navas explicó que en la reunión también se pasó revista de las permanentes acciones de control que implementa el Gobierno en toda la línea limítrofe. Afirmó que en la frontera norte existe un contingente regular de 10.000 uniformados. Además, señaló que se dio a conocer el plan de acción que se está ejecutando para cumplir con el decreto de estado de excepción a los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro

Por último, dijo que se revisó el estado de los procesos de diálogos de paz que lleva adelante el Gobierno colombiano con grupos irregulares y cuál sería su impacto en la seguridad y desarrollo de Ecuador. “Conocimos los resultados alcanzados durante los operativos de lucha contra el narcotráfico y las hipótesis del cómo se llevó a cabo el atentado al cuartel de policía de San Lorenzo”, declaró. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@