Prefectos de la costa buscan actualizar planes de desarrollo


Fecha de Publicación: 2018-01-14

Noticia Vista : 170  Veces.

   

El prefecto de El Oro, Esteban Quirola, y sus homólogos de las provincias del litoral ecuatoriano, se reunieron en Guayaquil, con autoridades del gobierno, para tratar asuntos marinos costeros.

En la cita, que se realizó en uno de los despachos de la Gobernación del Guayas, los titulares de los gobiernos provinciales plantearon actualizar los planes de desarrollo y ordenamiento territorial considerando el área marítima que les corresponde. La reunión fue presidida por el ministro de Defensa, Patricio Zambrano.

Esto, explicó el prefecto Quirola, debido a que las instituciones zonales no tienen independencia de los ministerios ni del gobierno central, lo que ha impedido “a los gobiernos provinciales impulsar programas de desarrollo productivo en las áreas costeras”.

“Lo que sucede en realidad es que se está “territorializando el centralismo” y eso es un problema grave para el desarrollo de las actividades, sobre todo para los gobiernos intermedios”, agregó.

Se habló además, sobre la necesidad de contar con policía comunitaria que realice controles en las aguas someras, para evitar que embarcaciones industriales y de alto calado ingresen a las áreas de reserva. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@