Tras estas declaraciones, varios legisladores piden que De la Torre comparezca en un juicio político.

El jueves 11 de enero de 2018 el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) dio a conocer el informe final de la veeduría ciudadana al uso de recursos entregados por el Ministerio de Finanzas a la Secretaría de Gestión de Riesgos por la emergencia producida tras el terremoto del 16 de abril de 2016. La veeduría halló presuntas irregularidades en el uso de recursos durante la emergencia por el fuerte movimiento telúrico. " />

Secretario del Comité para la Reconstrucción renuncia después de restitución de dinero para Manabi


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Noticia Vista : 136  Veces.

   

El Gobierno nacional aceptó la renuncia de Carlos Bernal Alvarado a su cargo de secretario técnico del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, según informó la noche del viernes la Secretaría de Comunicación (Secom).

La renuncia de Bernal ocurre un día después de que el Ministerio de Economía y Finanzas restituyó los 300 millones de dólares destinados a la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto y que previamente habían sido usado para otras necesidades estatales.

La administración del presidente Lenín Moreno “ratifica su compromiso para completar la reconstrucción de la infraestructura de las provincias de Manabí y Esmeraldas, y los proyectos orientados (a) mejorar la calidad de vida de sus residentes, a fin de dejar atrás las secuelas del terremoto del 16 de abril de 2016”, indica el comunicado oficial.

“Los US$300 millones que, en apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente, fueron temporalmente transferidos por concepto del Manejo Integrado de Liquidez, ya han sido reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016”, indicó el jueves 11 de enero el Ministerio de Economía en su web.

Durante una entrevista al Diario de Manabí, el ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, aseguró que se usaron 300 millones de dólares, recaudados por la llamada Ley de Solidaridad, porque no puede tener "recursos ociosos".

Tras estas declaraciones, varios legisladores piden que De la Torre comparezca en un juicio político.

El jueves 11 de enero de 2018 el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) dio a conocer el informe final de la veeduría ciudadana al uso de recursos entregados por el Ministerio de Finanzas a la Secretaría de Gestión de Riesgos por la emergencia producida tras el terremoto del 16 de abril de 2016. La veeduría halló presuntas irregularidades en el uso de recursos durante la emergencia por el fuerte movimiento telúrico.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@