MACHALA, JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2018

Apatía de los miembros de Juntas del Voto para capacitarse

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 13 de Enero del 2018     |        243

La notificación y capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en toda la provincia de El Oro se cumple a buen ritmo, no así la asistencia de quienes estarán al frente del proceso electoral del próximo 4 de febrero durante la


La notificación y capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en toda la provincia de El Oro se cumple a buen ritmo, no así la asistencia de quienes estarán al frente del proceso electoral del próximo 4 de febrero durante la Consulta Popular.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral de El Oro, cree que aun existe tiempo para quienes todavía no asisten a recibir las instrucciones a llevarse a cabo antes, durante y después del referéndum.

Pero no escatimó en que se apliquen las multas respectivas a quien no acuda o asista a la capacitación, que corresponde al 15 por ciento del salario básico unificado (57.90 dólares).

De su parte, Pablo Aguilera, director de la Delegación Provincial de El Oro manifestó que de los 10, 206 MJRV han acudido a las capacitaciones aproximadamente 3,740 personas.

Fuera de esta lista, también recibieron capacitación 80 miembros de la Policía Nacional, 12 miembros coordinadores de recintos, mientras que para la próxima semana se convocó a 419 coordinadores de mesa y miembros de las Fuerzas Armadas.

Se indicó que los 12 miembros coordinadores de recintos se ubicaran en los recintos más grandes de toda la provincia, es decir donde exista más 20 Juntas receptoras del voto. En Machala por ejemplo estarán asignados 5, como el colegio Ismael Pérez Pazmiño y el Nueve de Octubre.

Instrucción

La capacitación que reciben los miembros de las juntas receptoras del voto consiste en la conformación e instalación de junta, votación, escrutinio, embalaje y envió.

Asimismo, el titular de la Delegación Electoral indicó que también se les hace conocer de las obligaciones que tiene cada coordinador de los recinto con los miembros Fuerzas Armadas, respecto a la movilización, verificación de paquetes electorales, colocación de señalética a los recintos electorales y retiro de propaganda electoral a 100 metros de cada recinto.(OZ2)

Dato

En El Oro habrá 192 recitos electorales y 1462 JRV.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades buscan frenar transporte informal: El Oro...

Machala.-Con la finalidad de articular nuevas estrategias que permitan contrarrestar el transporte informal, las autoridades de Tránsito de El Oro junto a los representantes de los choferes profesionales, mantuvieron una reunión de trabajo, ayer en Machala. ...

Asambleísta Norma Vallejo: “No tienen la estatura moral para juzgarme...

Quito.-Con la cita de un pasaje bíblico, la legisladora Norma Vallejo comenzó su intervención en la Asamblea Nacional; Vallejo habló ante el pleno para defenderse de las acusaciones. ...

SRI ha recaudado $ 110 millones por remisión tributaria...

Quito.-Por efecto de la remisión de multas, intereses y recargos de deudas tributarias, el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recaudado hasta el momento más de 100 millones de dólares. Además del SRI en la feria también participó la Agencia Nacional de Tránsito, IESS y BanEcuador, conoció OPINION. ...

Presidente pide sanción a bancos y empresas que hayan descontado dinero indebido a sus clientes...

Quito.-El presidente de la República, Lenín Moreno, ordenó ayer martes la apertura de investigaciones contra aquellas empresas que hayan incurrido en cobros indebidos contra los ciudadanos. ...

Gremios rechazan eliminación del ministerio de Acuacultura y Pesca...

- El ministerio reducido a Secretaría Técnica podría pasar a Viceministerio. ...

Rotura en acueducto deja sin agua a Machala y El Guabo...

La reparación inicia hoy y el servicio podría restablecerse en 72 horas. ...

  ARRIBA

P