MACHALA, JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2018

Defensa de Glas: “Aun no nos notifican sentencia, no podemos apelar”

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 13 de Enero del 2018     |        205

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, cuestionó ayer la falta de notificación escrita de la sentencia de primera instancia, de seis años de prisión contra su defendido, dictada en el marco de un caso de corrupción d


Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, cuestionó ayer la falta de notificación escrita de la sentencia de primera instancia, de seis años de prisión contra su defendido, dictada en el marco de un caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

“¡Aún no notifican sentencia! No podemos apelar y esto es violación al debido proceso; esto significa que Jorge Glas está en indefensión y se atenta contra sus derechos fundamentales”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

Acusado de presunta asociación ilícita, que él niega, dentro del caso de corrupción de Odebrecht, Glas ingresó en prisión preventiva el pasado 2 de octubre y el 13 de diciembre fue sentenciado, en primera instancia por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, a seis años de prisión.

Tan pronto conoció la sentencia de forma oral, la defensa del ahora exvicepresidente adelantó que apelaría la decisión, para lo cual requiere la notificación por escrito.

Franco Loor ha asegurado que la sentencia contra Glas es “burda, irrita, inconstitucional y bárbara” pues, en su opinión, se condenó con un “código penal derogado” a Glas, en cuya inocencia insiste.

El pasado 3 de enero, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que la pasada medianoche Glas cesó en el cargo “de acuerdo lo que manifiesta la Constitución”, que establece tres meses máximos permitidos por la ley para su ausencia temporal del cargo.

Un día después, Moreno envió al Legislativo una terna compuesta por tres mujeres para que de entre ellas, el Parlamento escogiese al reemplazo de Glas.

La terna estaba integrada por María Alejandra Vicuña -a la sazón encargada de la Vicepresidencia-, la canciller, María Fernanda Espinosa, y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, en ese orden.

El 6 de enero, el Parlamento designó a Vicuña como vicepresidenta hasta el 2021, cuando termine el período para que fue electo Moreno, junto con Glas, en las urnas en abril pasado. (larepublica).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades buscan frenar transporte informal: El Oro...

Machala.-Con la finalidad de articular nuevas estrategias que permitan contrarrestar el transporte informal, las autoridades de Tránsito de El Oro junto a los representantes de los choferes profesionales, mantuvieron una reunión de trabajo, ayer en Machala. ...

Asambleísta Norma Vallejo: “No tienen la estatura moral para juzgarme...

Quito.-Con la cita de un pasaje bíblico, la legisladora Norma Vallejo comenzó su intervención en la Asamblea Nacional; Vallejo habló ante el pleno para defenderse de las acusaciones. ...

SRI ha recaudado $ 110 millones por remisión tributaria...

Quito.-Por efecto de la remisión de multas, intereses y recargos de deudas tributarias, el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recaudado hasta el momento más de 100 millones de dólares. Además del SRI en la feria también participó la Agencia Nacional de Tránsito, IESS y BanEcuador, conoció OPINION. ...

Presidente pide sanción a bancos y empresas que hayan descontado dinero indebido a sus clientes...

Quito.-El presidente de la República, Lenín Moreno, ordenó ayer martes la apertura de investigaciones contra aquellas empresas que hayan incurrido en cobros indebidos contra los ciudadanos. ...

Gremios rechazan eliminación del ministerio de Acuacultura y Pesca...

- El ministerio reducido a Secretaría Técnica podría pasar a Viceministerio. ...

Rotura en acueducto deja sin agua a Machala y El Guabo...

La reparación inicia hoy y el servicio podría restablecerse en 72 horas. ...

  ARRIBA

P