MACHALA, SÁBADO 21 DE JULIO DEL 2018

Correa pasó por Machala sin mayor expectativa

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 12 de Enero del 2018     |        169

En su paso por El Oro, como parte de su agenda de campaña por el no, el exmandatario del país Rafael Correa, pido a los ciudadanos revisar los anexos de las preguntas dos y tres, que según él afectarían Estado de Derecho del país.


En su paso por El Oro, como parte de su agenda de campaña por el no, el exmandatario del país Rafael Correa, pido a los ciudadanos revisar los anexos de las preguntas dos y tres, que según él afectarían Estado de Derecho del país.

La central política ubicada en las calles Pichincha y Palmeras fue el lugar donde se realizó la rueda de prensa. Hacia el sito llegó poca gente, comparada con la cantidad que lo recibía cuando era presidente. En la mesa principal donde antes todos querían estar para salir en la foto, sólo estuvo dos personas más: Carlos Zambrano y Gabriela Rivadeneira.

Ahí Correo explicó que en los anexos se encontraría la esencia de lo que realmente busca ejecutar el gobierno con su aprobación. Se refiere a la pregunta 2 relacionada a la alternabilidad y la 3 al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

¿Están ustedes de acuerdo con que yo me tome el Consejo de Participación Ciudadana con mis delegados y pueda votar a fiscal, contralor, procurador, defensor público, defensor del pueblo, superintendente (…)? “No solo que votan no, sino que me mandan al manicomio. Eso es lo que plantean la tercera pregunta, pero nos engañan con palabras bonitas”.

“Esos consejeros serán delgados del ejecutivo, pero eso no está en la pregunta, está en el anexo. Se apoderarán de todas las funciones del Estado. Irrespetando la Constitución y la institucionalidad del país, así nuca saldremos del subdesarrollo”, advirtió.

Correa también sostuvo que la segunda interrogante rompe los tratados internacionales de los derechos humanos. “La Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el artículo 23 no dice que se puede limitar el ejercicio de participación ciudadana por haber elegido un cargo, eso no existe. El que decide es el pueblo ecuatoriano. Con esto se limita el derecho del ciudadano a elegir a quien considere”.

“El anexo dos estipula que las autoridades de elección popular que ya hubiesen sido reelegidas desde la entrada en vigor de la constitución de Montecristi, no podrán postularse al mismo cargo. Es decir, será retroactiva desde el 2008. La ley siempre se aplica desde el día que se la prueba hacia el futuro, es una aberración política para que Correa no se postule. Eso le hará daños a miles de personas valiosas que no podrán participar y afectarán el derecho de la ciudadanía a elegir a quienes consideren”, señaló.

Respecto a la pregunta 6 comentó que sin una ley de especulación se triplicaría el precio de los terrenos. “Dicen que la construcción está mal por la ley, eso es mentira la construcción decreció en el 2014 por la recesión, pero todavía siguen teniendo 5 veces más utilidades que antes de mi gobierno”.

Para Correa el oficialismo busca posicionar las “preguntas relleno” para no incluir en el debate las que pueden afectaría la institucionalidad del país. “Se burlan de nosotros con la pregunta de los niños y adolescentes, porque nadie votaría no, pero si tan preocupados están porque en ocho meses no han aprobado una ley en la asamblea, lo mismo sucede con la corrupción, en este tiempo pudieron haber creado leyes. Pero las incluyen en la consulta para inducirnos a votar”

“Los que quieren decir no a las 7 peguntas es legítimo como una expresión de rechazo porque que no ha hecho lo que debía hacer, no han construido una casa de las ofrecidas, no han duplicado el bono, y de los 250 mil puestos de trabajo ofrecidos, no ha creado ni uno” exclamó Correa. (OH1)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La policía emitió orden de captura para Correa...

A través de un telegrama, el subdirector nacional de la Policía Judicial, Henry Herrera, envío a todas las unidades policiales del país la orden de captura del expresidente Rafael Correa. ...

En establecimientos educativos habría reducción de violencia sexual...

Durante  el último trimestre de 2018 , la denuncia de un caso de presunto acoso sexual en uno de los establecimientos educativos de Machala se habría registrado en el distrito de educación, a pesar de ello la cifra en comparación al año anterior ha reducido en un 80%. ...

401 casos de denuncias por violencia psicología en El Oro: Unidad Judicial...

En la  Unidad Judicial Especializada de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia se han receptado 401 casos de denuncias por violencia psicológica en lo que va de 2018 sin embargo hay reducción de denuncias por maltrato a la mujer. ...

Complejo deportivo El Arenal, un encuentro con la naturaleza...

Salir del estrés del trabajo del ruido y pasar genial en contacto con la naturaleza es lo ideal y en el cantón Santa Rosa está el Complejo Deportivo El Arenal,  a  cuatro kilómetros de la ciduad a la entrada a la parroquia Puerto Jeli, un lugar muy acogedor para visitar solo o en familia y podrá disfrutar de las bondades de este centro turístico. ...

Policía de tránsito no aplica controles a transporte irregular...

El Director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD Pasaje, Hernando Villavicencio, exhortó a la Policía Nacional responsable de vigilar el tránsito, a efectuar controles de las unidades que realizan transporte irregular de pasajeros en la ruta Pasaje-Machala. ...

Spot de 30% fue planteado a  las reformas de la Ley de Banano...

En El Oro, según cifras del Centro Agrícola, existen 2560 pequeños productores de banano quienes estarían a la expectativa de la aprobación de las reformas a la Ley de Banano con el objetivo de mejorar su productividad. ...

  ARRIBA

P