MACHALA, JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2018

Piden comparecencia de expresidente Correa

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 11 de Enero del 2018     |        152

El Colegio de Abogados de Pichincha y Fernando Villavicencio piden al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, que llame a declarar al expresidente Rafael Correa.


El Colegio de Abogados de Pichincha y Fernando Villavicencio piden al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, que llame a declarar al expresidente Rafael Correa.

Según información recabada por la organización y el activista, existiría información adicional sobre la venta de petróleo a China y Tailandia que prueba el conocimiento del exmandatario sobre las negociaciones.

Ramiro García, presidente del gremio, dijo que entregarán nuevas evidencias a la Fiscalía acerca de la participación de Correa en "el atraco a los fondos públicos" producido por la entrega de petróleo a Petrochina; las mismas que demostrarían que la Presidencia de la República conocía "perfectamente que esto iba a desembocar en un ilícito en perjuicio de fondos públicos", además, dijo que Correa habría sido advertido por sus propios ministros, "es decir se hizo todo esto a sabiendas que se iba a generar un perjuicio al estado ecuatoriano".

Villavicencio señaló que los contratos de Ecuador con Petrochina, la intermediación petrolera ha causado un perjuicio al Estado por más de $2.200 millones.

Anteriormente, el fiscal Baca dijo que no se han encontrado elementos para investigar o procesar al expresidente Correa y que hasta el momento tampoco ha sido necesario llamarlo a declarar. Aunque no descarta hacerlo en el futuro si las investigaciones lo ameritan.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades buscan frenar transporte informal: El Oro...

Machala.-Con la finalidad de articular nuevas estrategias que permitan contrarrestar el transporte informal, las autoridades de Tránsito de El Oro junto a los representantes de los choferes profesionales, mantuvieron una reunión de trabajo, ayer en Machala. ...

Asambleísta Norma Vallejo: “No tienen la estatura moral para juzgarme...

Quito.-Con la cita de un pasaje bíblico, la legisladora Norma Vallejo comenzó su intervención en la Asamblea Nacional; Vallejo habló ante el pleno para defenderse de las acusaciones. ...

SRI ha recaudado $ 110 millones por remisión tributaria...

Quito.-Por efecto de la remisión de multas, intereses y recargos de deudas tributarias, el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recaudado hasta el momento más de 100 millones de dólares. Además del SRI en la feria también participó la Agencia Nacional de Tránsito, IESS y BanEcuador, conoció OPINION. ...

Presidente pide sanción a bancos y empresas que hayan descontado dinero indebido a sus clientes...

Quito.-El presidente de la República, Lenín Moreno, ordenó ayer martes la apertura de investigaciones contra aquellas empresas que hayan incurrido en cobros indebidos contra los ciudadanos. ...

Gremios rechazan eliminación del ministerio de Acuacultura y Pesca...

- El ministerio reducido a Secretaría Técnica podría pasar a Viceministerio. ...

Rotura en acueducto deja sin agua a Machala y El Guabo...

La reparación inicia hoy y el servicio podría restablecerse en 72 horas. ...

  ARRIBA

P