Asambleísta Montgomery Sánchez exige ejecución vía Machala-Guayaquil


Fecha de Publicación: 2018-01-10

Noticia Vista : 116  Veces.

   

El asambleísta por la provincia de El Oro y presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, Montgomery Sánchez Reyes, exigió la ejecución de la autopista Machala-Guayaquil, señala un parte de prensa del representante orense llegado a OPINION.

Expresa en la nota que se ejecute con la misma agilidad que se está impulsando la construcción, mediante alianza público-privada, de un nuevo puente, de 4 carriles (3.4 km), para unir el sur de Guayaquil con Durán, que incluye una nueva vía de 44 km Durán-Naranjal, con una inversión de 1200 millones de dólares, vía que unirá el sector productivo del sur con el puerto marítimo de Guayaquil.

Señala la información que el legislador ha manifestado que está muy bien que se agilicen las obras viales en el puerto principal, en cumplimiento del decreto ejecutivo del presidente Lenin Moreno, pero reiteró que debe actuarse con la misma celeridad para saber cuándo van a iniciarse los trabajos de la vía Machala-Guayaquil, que fue uno de los compromisos de campaña del actual mandatario y una de las principales demandas del pueblo orense.

Agregó que el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, anunció que entre finales de enero y mediados de febrero se lanzará el concurso público para la construcción de estas obras en Guayaquil, por lo que insistió que de la misma forma se debe proceder para iniciar los trabajos en la vía que va desde Machala hacia Guayaquil (tramo Río Siete-Naranjal). “No podemos dilatar más el tiempo para arrancar con esta obra que exigimos los ciudadanos de la provincia de El Oro”, indicó.

La nota informativa agrega que el asambleísta Montgomery Sánchez agregó que una vez concesionada la vía  Río Siete-Huaquillas, el 22 de julio de 2016, sería bueno conocer cuándo se inicia la ampliación del tramo Tillales-El Guabo-Río Siete pues actualmente lo único que se hace es limpieza de cunetas pero no arrancan los trabajos, algo que genera indignación en la ciudadanos que utilizamos la vía con destino a Guayaquil.

El legislador también ha mostrado su preocupación por la paralización de los trabajos en el distribuidor de tráfico de Bella India y la construcción de los nuevos puentes sobre el río Jubones y en la vía La Unión-La Peaña, que son necesarios para que presten servicio a los ciudadanos, especialmente para el desarrollo del sector productivo.

Añadió que sobre estos temas dialogó el pasado fin de semana con el Ministro Paúl Granda con la finalidad de que se pongan fechas para el inicio de estas obras pues asegura que el mejoramiento de la infraestructura vial es imprescindible para el desarrollo de un país ya que facilita el transporte adecuado de personas y de carga.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@