MACHALA, JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2018

Examinan deuda del Gobierno de Correa

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 9 de Enero del 2018     |        264

El contralor Pablo Celi informó ayer que se ha notificado a varios funcionarios públicos por resultados preliminares de la auditoría realizada a la deuda...


El contralor Pablo Celi informó ayer que se ha notificado a varios funcionarios públicos por resultados preliminares de la auditoría realizada a la deuda, entre los cuales se encuentran ministros, subsecretarios y miembros del Comité de Deuda, entre ellos el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

Celi anunció la conformación de una veeduría ciudadana sobre la deuda pública interna y externa, y explicó la razón para ello. Indicó que parte de una convicción: el control público debe revisarse con la participación ciudadana. Por ello procedió a su posesión. La veeduría trabajará hasta abril del 2018.

Los veedores han sido llamados para que vigilen la transparencia de los exámenes especiales que abrió este organismo de control a la deuda pública interna y externa contraída en el gobierno de Correa entre los años 2012 a 2017.

"Este es un principio fundamental de una democracia en representación; el control público, con la participación ciudadana, coadyuva a la necesaria transparencia y confianza en la acción pública, fundamental para la legitimidad de la acción estatal".

El Contralor dio a conocer los nombres de los veedores que acompañarán a la auditoría de la deuda externa sobre su legalidad y usos, y que está integrada por economistas, empresarios y juristas. En total son once, entre ellos constan: Roberto Aspiazu, Eduardo Valencia, Patricio Alarcón, Pablo Dávalos, León Roldós, Ramiro Crespo.

La comisión para la veeduría que acompañará la ejecución del examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa fue conformada ayer por la Contraloría General del Estado.

Once representantes del sector privado y académicos integran el grupo, entre ellos: Roberto Aspiazu, Eduardo Valencia, Patricio Alarcón, Pablo Dávalos, León Roldós, Ramiro Crespo, entre otros.

Pablo Celi, contralor subrogante anunció que notificará al expresidente Rafael Correa y otros funcionarios con observaciones provisionales sobre el endeudamiento público entre 2012 y mayo de 2017.

Además, el funcionario resaltó que el control público debe realizarse con participación ciudadana. "Este es un principio fundamental de una democracia de representación", dijo Celi.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades buscan frenar transporte informal: El Oro...

Machala.-Con la finalidad de articular nuevas estrategias que permitan contrarrestar el transporte informal, las autoridades de Tránsito de El Oro junto a los representantes de los choferes profesionales, mantuvieron una reunión de trabajo, ayer en Machala. ...

Asambleísta Norma Vallejo: “No tienen la estatura moral para juzgarme...

Quito.-Con la cita de un pasaje bíblico, la legisladora Norma Vallejo comenzó su intervención en la Asamblea Nacional; Vallejo habló ante el pleno para defenderse de las acusaciones. ...

SRI ha recaudado $ 110 millones por remisión tributaria...

Quito.-Por efecto de la remisión de multas, intereses y recargos de deudas tributarias, el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recaudado hasta el momento más de 100 millones de dólares. Además del SRI en la feria también participó la Agencia Nacional de Tránsito, IESS y BanEcuador, conoció OPINION. ...

Presidente pide sanción a bancos y empresas que hayan descontado dinero indebido a sus clientes...

Quito.-El presidente de la República, Lenín Moreno, ordenó ayer martes la apertura de investigaciones contra aquellas empresas que hayan incurrido en cobros indebidos contra los ciudadanos. ...

Gremios rechazan eliminación del ministerio de Acuacultura y Pesca...

- El ministerio reducido a Secretaría Técnica podría pasar a Viceministerio. ...

Rotura en acueducto deja sin agua a Machala y El Guabo...

La reparación inicia hoy y el servicio podría restablecerse en 72 horas. ...

  ARRIBA

P