Periodistas orenses celebraron su Día


Fecha de Publicación: 2018-01-07

Noticia Vista : 102  Veces.

   

El Colegio de Periodistas de El Oro desarrolló el sabado, una ceremonia para rememorar el día del periodista Ecuatoriano. En la noche entregó reconocimientos a destacados periodistas orenses que triunfan a nivel local y nacional.

La conmemoración se cumplió primero en el parque central donde se ubica la estatua del escritor Juan Montalvo, donde además de hacer una breve reseña histórica resaltaron a Eugenio Espejo, fundador del primer periódico del Ecuador denominado Primicias de Quito fundado hace 126 años.

Edison Medina, agremiado al colegio de Periodista en su intervención hizo un llamado a la sociedad a respetar la labor periodística, también a la libre expresión y a los colegas la responsabilidad de informar con veracidad.

Más tarde, en la velada se aprovechó para posesionar a la nueva directiva del Colegio de Periodistas de El Oro y luego se dio paso a la premiación de los agremiados. Entre ellos, Klinton Sánchez, reportero gráfico fue reconocido como periodista del año por sus 45 años de trayectoria, Vito Muñoz, por sobresalir en la profesión a nivel nacional y Jorge Arias, por sus logros académicos, entre otros.

Kleber Aguilar, reelecto presidente del Colegio de Periodistas manifestó que en este nuevo periodo trabajaran de manera mas intensa para incentivar a los nuevos periodistas que se unan al gremio, y que además se enfocarán a la parte física del colegio.

Cabe destacar que mientras se realizaba la ceremonia por el Dia del Periodista Ecuatoriano, quienes ejercen en el periodismo en la ciudad, conmemoraron su dia detrás de las fotos y las cámaras, es decir trabajando.(OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@