MACHALA, JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2018

Anuncian cárcel y multas por la comercialización de musgo, líquenes o bromelias

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 7 de Diciembre del 2017     |        185


La Navidad está cerca y la comercialización de musgos, líquenes y bromelias utilizadas con fines decorativos en pesebres aumenta. Ayer autoridades provinciales oficializaron la campaña ‘No arranques la piel del bosque’ para disminuir su utilización.

Cada años la flora referida es arrasada de los bosque y comercializada en las ciudades.

El artículo 247 del Código Integral Penal (COIP) estipula cárcel de 1 a 3 tres años para quienes se beneficien o comercialicen especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la autoridad ambiental. Los especímenes citados están protegidos por la ley.

Reynaldo Sánchez, director provincial del Ministerio del Medio Ambiente aclaró que esta iniciativa no pretende impedir el derecho de los ciudadanos al trabajo. Lo que busca es generar una actividad ambientalmente responsable para garantizar los derechos de la naturaleza, considerando que la política pública debe fomentar un ambiente sano.

“Esto es una campaña proactiva, donde la sociedad debe se corresponsable de estos cambios de tradiciones”, dijo Sánchez. Además recordó que las multas por irrespetar la norma van desde los 500 a 1000 salarios básicos unificados.

Concurso

El concurso de pesebres ecológicos fue oficializado ayer y el plazo de inscripción concluirá el 15 de este mes. En la elección del mejor trabajo se valorará el material utilizado, las personas que participan y la fotografía del pesebre.

Esa iniciativa también apunta a la disminución de la venta de musgo, bromelias y líquenes. Un equipo del Ministerio del Medio Ambiente calificará y premiará al ganador.

Operativos

Freddy Aguilar, jefe de la Unidad Policial del Medio Ambiente de la Subzona El Oro, señaló que los operativos en carreteras ya iniciaron. Además ya han decomisado fundas de musgos en los puestos del mercado. Recomendó a los ciudadanos respetar la ley para evitar problema legales.

A las diferentes actividades se suma el Ministerio de Educación y la Gobernación de El Oro.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades buscan frenar transporte informal: El Oro...

Machala.-Con la finalidad de articular nuevas estrategias que permitan contrarrestar el transporte informal, las autoridades de Tránsito de El Oro junto a los representantes de los choferes profesionales, mantuvieron una reunión de trabajo, ayer en Machala. ...

Asambleísta Norma Vallejo: “No tienen la estatura moral para juzgarme...

Quito.-Con la cita de un pasaje bíblico, la legisladora Norma Vallejo comenzó su intervención en la Asamblea Nacional; Vallejo habló ante el pleno para defenderse de las acusaciones. ...

SRI ha recaudado $ 110 millones por remisión tributaria...

Quito.-Por efecto de la remisión de multas, intereses y recargos de deudas tributarias, el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recaudado hasta el momento más de 100 millones de dólares. Además del SRI en la feria también participó la Agencia Nacional de Tránsito, IESS y BanEcuador, conoció OPINION. ...

Presidente pide sanción a bancos y empresas que hayan descontado dinero indebido a sus clientes...

Quito.-El presidente de la República, Lenín Moreno, ordenó ayer martes la apertura de investigaciones contra aquellas empresas que hayan incurrido en cobros indebidos contra los ciudadanos. ...

Gremios rechazan eliminación del ministerio de Acuacultura y Pesca...

- El ministerio reducido a Secretaría Técnica podría pasar a Viceministerio. ...

Rotura en acueducto deja sin agua a Machala y El Guabo...

La reparación inicia hoy y el servicio podría restablecerse en 72 horas. ...

  ARRIBA

P