CNE alista fondos para campaña de la consulta


Fecha de Publicación: 2017-12-05

Noticia Vista : 66  Veces.

   

La institución aprobará esta semana el reglamento con los requisitos para organizaciones que quieran participar en el proceso, así como los proveedores de publicidad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobará esta semana el presupuesto que se destinará para la campaña a favor del Sí o el No de las preguntas de la Consulta Popular.

Este rubro usualmente se obtiene de acuerdo con el número de sufragantes registrados en el padrón, por lo que el monto destinado sería de $1’900.000 por cada opción.

Personeros del organismo explicaron que está listo el reglamento con los requisitos para las organizaciones políticas y sociales que deseen inscribirse para hacer la campaña, que iniciará el 3 de enero del 2018 y culminará el 1 de febrero, de manera que puedan hacer uso de esos fondos que se asignarán de manera igualitaria, en la contratación de espacios en prensa escrita, radio, televisión o vallas publicitarias.

Los grupos políticos deben llenar un formulario que estará en la página web del CNE, además tienen que presentar copia de la cédula del representante legal y copia certificada de la resolución emitida por el órgano político en la que se establezca qué pregunta promocionarán.

Las organizaciones sociales tienen más requisitos entre ellos la presentación de una copia certificada ante notario público el registro de la personería jurídica de la organización social con un periodo de creación igual o mayor a dos años.

Además de un certificado único de contribuyentes de la organización; una copia certificado ante notario público del estatuto de la organización que determine que es de carácter nacional.

Asimismo las empresas de comunicación que deseen anotarse como proveedoras tendrán que ser calificadas sobre la base de los requerimientos de la misma normativa.

La presidenta del CNE, dijo que el reglamento de promoción es similar al que se ha venido utilizado en los otros procesos, aclaró que las organizaciones pueden inscribirse para hacer campaña

únicamente por el SÍ o por el No, del 8 al 12 de diciembre. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@