“Viveza criolla” abunda en los mercados: el peso y la balanza, un dolor de cabeza


Fecha de Publicación: 2017-12-04

Noticia Vista : 26  Veces.

   

El robo en el peso de la balanza no es una noticia nueva en Machala. Esto a consecuencia de la viveza criolla, que aparentemente por ofrecer las interesantes rebajas en los productos le hacen pequeños ajusten a la balanza para recuperar el descuento o para ganar unos centavos más.

Y es que las estrategias para alterar una balanza no es la gran cosa, pues muchas de ellas pueden ser manipuladas. Hay quienes forjan el engaño al colocar diferente tipo de bandejas a la hora de pesar el producto en la balanza provocando un desnivel que hace variar el peso. Incluso, los instrumentos electrónicos que determinan el peso exacto es posible que sean manipulados.

Ana Reyes, es una de las tantas consumidoras que le ha tocado muchas veces pesar y repasar lo que compra, la mayoría de los casos no le a dado vergüenza ir a reclamar las onzas que le deben de los productos que ha comprado.

“La gente es tan descarada que cuándo uno reclama se hace la que no sabe nada, pero igual terminan devolviendo lo que roban”, dijo Reyes.

Los usuarios manifestaron que es falta de control por parte de la Intendencia General de Policía, ya que no existe la regulación de la balanzas permanentemente, por otro lado tampoco hay una balanza municipal como lo había antes en donde ir a comprobar el precio justo.

En esta red, de incumplimiento entran todos los comerciantes, ya sea de verduras, cárnicos, frutas, entre otros. Pareciera dijo Rosa Ulloa que están confabulados entre vecinos, ya que los comerciantes son tan osados en ir a pesar en balanzas ajenas con tal de convencer al cliente.

Pero también hay otros que engañan con su publicidad, es decir, por ejemplo en las calles Juana Montalvo y Pasaje hay un carretillero que oferta 3 libras de fresas por un dólar, pero cuando el cliente accede a compra termina dándole dos, cuando el usuario reclama o se da cuenta el comerciante aduce que las de 3 por un dólar son las más pequeñas y muy maduras.

La gente insiste a las autoridades de turno ponga estricto control tanto en precio, peso y calidad de los productos que se venden al libre albedrío de la ciudad. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@