MACHALA, SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2018

Se realizó el noveno día de audiencia contra vicepresidente Glas

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 3 de Diciembre del 2017     |        136

La Corte Nacional de Justicia realizó ayer el noveno día de audiencia de juicio en contra del Vicepresidente de la República Jorge Glas y otros ocho procesados por el delito de asociación ilícita.


La Corte Nacional de Justicia realizó ayer el noveno día de audiencia de juicio en contra del Vicepresidente de la República Jorge Glas y otros ocho procesados por el delito de asociación ilícita.

Según la Fiscalía, Glas encabezó un sistema de sobornos a la compañía brasileña Odebrecht a cambio de presionar para adjudicar construcción de obras públicas. El recaudador habría sido el tío del vicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera.

La defensa de Glas y la de Rivera alegan inocencia. Su defensa ha considerado improcedentes como pruebas tanto los testimonios del delator de Odebrecht, José Santos, condenado ya en Brasil por estos delitos, y que ha aceptado delatar a sus compinches a cambio de que se disminuya su pena. La defensa también ha impugnado las asistencias penales de Estados Unidos, Brasil y Panamá.

Glas que fue reelegido Vicepresidente de la República en binomio con Lenín Moreno, ha sido suspendido en sus funciones por el Presidente Moreno.

La víspera iniciaron las impugnaciones de las pruebas presentadas contra los acusados, entre ellos el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien permanece en prisión preventiva.

El abogado Eduardo Franco Loor, defensor del vicemandatario ecuatoriano, señaló en Twitter sobre la audiencia del viernes: “Ayer fue un día de victoria! La inocencia del vicepresidente es nítida: Fiscalía no ha presentado ninguna prueba que lo incrimine”.

Sin embargo, en el séptimo día de audiencia de juzgamiento, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, afirmó que las pruebas presentadas en el proceso judicial demuestran que se cometió el delito de asociación ilícita.

"Queremos dejar sentado que Fiscalía a lo largo de estos siete días de audiencia ha presentado abundante y contundente información y pruebas que demuestran la existencia de asociación ilícita y la participación de los acusados”, afirmó entonces a la prensa desde la Corte Nacional de Justicia.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Documentación desapareció  de Defensoría Pública”...

Machala. Ángel  Torres, defensor Público General del Estado, visita El Oro, para participar en el Encuentro Binacional sobre la Trata de Personas, a desarrollarse hoy en Arenillas. ...

Difieren audiencia sobre juicio a Correa en caso Balda...

Quito.-La audiencia para conocer si se llama a juicio a expresidente Rafael Correa y otros 3 procesados por asociación ilícita y secuestro al activista Fernando Balda, fue diferida del 23 de octubre  al 7 de noviembre. ...

Presidente Lenin Moreno: “No habrá impunidad para aquellos que traicionan a la Patria”...

Quito.-El presidente Lenín Moreno lideró el encuentro con integrantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, para afianzar el diálogo nacional con estos gobiernos seccionales y promocionar la participación ciudadana de todos los sectores del país Foto: Marco Miranda /Presidencia de la República. ...

Conadis y Tránsito se unieron por los derechos de personas con discapacidad...

Machala.-Mediante la colocación de afiches informativos en la Agencia Nacional de Tránsito de El Oro, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) junto a las autoridades de tránsito, desde ayer difundirán la validez del carné de discapacidad para la obtención de la Licencia Tipo ‘F’. ...

Puerto Jelí un rincón gastronómico y turístico en el cantón Santa Rosa...

Puerto Jelí, situado en la vía Machala-Santa Rosa, en la provincia de El Oro, apunta a ser potencia gastronómica en el sur del país. ...

Eduardo Jurado: “No tiene nada que ver con GEA”...

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, dijo  en Radio Pública FM “que no tiene ningún vínculo laboral con la compañía GEA”, y aclaró que fue accionista de una compañía “Holding” que a su vez tiene una partipación minoritaria en GEA pero que eso “es otra cosa”. ...

  ARRIBA

P