Se realizó el noveno día de audiencia contra vicepresidente Glas


Fecha de Publicación: 2017-12-03

Noticia Vista : 73  Veces.

   

La Corte Nacional de Justicia realizó ayer el noveno día de audiencia de juicio en contra del Vicepresidente de la República Jorge Glas y otros ocho procesados por el delito de asociación ilícita.

Según la Fiscalía, Glas encabezó un sistema de sobornos a la compañía brasileña Odebrecht a cambio de presionar para adjudicar construcción de obras públicas. El recaudador habría sido el tío del vicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera.

La defensa de Glas y la de Rivera alegan inocencia. Su defensa ha considerado improcedentes como pruebas tanto los testimonios del delator de Odebrecht, José Santos, condenado ya en Brasil por estos delitos, y que ha aceptado delatar a sus compinches a cambio de que se disminuya su pena. La defensa también ha impugnado las asistencias penales de Estados Unidos, Brasil y Panamá.

Glas que fue reelegido Vicepresidente de la República en binomio con Lenín Moreno, ha sido suspendido en sus funciones por el Presidente Moreno.

La víspera iniciaron las impugnaciones de las pruebas presentadas contra los acusados, entre ellos el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien permanece en prisión preventiva.

El abogado Eduardo Franco Loor, defensor del vicemandatario ecuatoriano, señaló en Twitter sobre la audiencia del viernes: “Ayer fue un día de victoria! La inocencia del vicepresidente es nítida: Fiscalía no ha presentado ninguna prueba que lo incrimine”.

Sin embargo, en el séptimo día de audiencia de juzgamiento, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, afirmó que las pruebas presentadas en el proceso judicial demuestran que se cometió el delito de asociación ilícita.

"Queremos dejar sentado que Fiscalía a lo largo de estos siete días de audiencia ha presentado abundante y contundente información y pruebas que demuestran la existencia de asociación ilícita y la participación de los acusados”, afirmó entonces a la prensa desde la Corte Nacional de Justicia.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@