MACHALA, DOMINGO 22 DE JULIO DEL 2018

Se realizó el noveno día de audiencia contra vicepresidente Glas

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 3 de Diciembre del 2017     |        114

La Corte Nacional de Justicia realizó ayer el noveno día de audiencia de juicio en contra del Vicepresidente de la República Jorge Glas y otros ocho procesados por el delito de asociación ilícita.


La Corte Nacional de Justicia realizó ayer el noveno día de audiencia de juicio en contra del Vicepresidente de la República Jorge Glas y otros ocho procesados por el delito de asociación ilícita.

Según la Fiscalía, Glas encabezó un sistema de sobornos a la compañía brasileña Odebrecht a cambio de presionar para adjudicar construcción de obras públicas. El recaudador habría sido el tío del vicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera.

La defensa de Glas y la de Rivera alegan inocencia. Su defensa ha considerado improcedentes como pruebas tanto los testimonios del delator de Odebrecht, José Santos, condenado ya en Brasil por estos delitos, y que ha aceptado delatar a sus compinches a cambio de que se disminuya su pena. La defensa también ha impugnado las asistencias penales de Estados Unidos, Brasil y Panamá.

Glas que fue reelegido Vicepresidente de la República en binomio con Lenín Moreno, ha sido suspendido en sus funciones por el Presidente Moreno.

La víspera iniciaron las impugnaciones de las pruebas presentadas contra los acusados, entre ellos el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien permanece en prisión preventiva.

El abogado Eduardo Franco Loor, defensor del vicemandatario ecuatoriano, señaló en Twitter sobre la audiencia del viernes: “Ayer fue un día de victoria! La inocencia del vicepresidente es nítida: Fiscalía no ha presentado ninguna prueba que lo incrimine”.

Sin embargo, en el séptimo día de audiencia de juzgamiento, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, afirmó que las pruebas presentadas en el proceso judicial demuestran que se cometió el delito de asociación ilícita.

"Queremos dejar sentado que Fiscalía a lo largo de estos siete días de audiencia ha presentado abundante y contundente información y pruebas que demuestran la existencia de asociación ilícita y la participación de los acusados”, afirmó entonces a la prensa desde la Corte Nacional de Justicia.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El 31 de julio se definirá si Rafael Correa es llamado a juicio...

Para las 10H00 del 31 de julio, la jueza Daniella Camacho fijó la audiencia preparatoria de juicio por el proceso por secuestro al político y exasambleísta Fernando Balda.  ...

Observaciones a proyecto de ley del banano: Machala...

Con la presencia de siete de los 12 asambleístas que conforman la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector Agropecuario y Pesquero, los legisladores sesionaron en Machala. ...

CNE sesionó en Guayaquil en una de las ultimas gestiones...

Tres de los cinco consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) sesionaron en Guayaquil ayer viernes. La reunión se realizó en el mismo día en el que concluye el plazo de 3 días para que los consejeros impugnen ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs) su cesación de funciones. ...

Prefectura avanza en trámites para construcción de gasolinera...

Que para viabilizar a un menor plazo se ha dividido por fases la ejecución del proyecto para la construcción del Centro de Facilidades Pesqueras y gasolinera artesanal, dijo Andrés Wierdak, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura de El Oro. ...

Bachilleres recibieron tablets...

Como parte de una iniciativa del alcalde Carlos Falquez Aguilar, de premiar e incentivar el esfuerzo de los jóvenes machaleños que culminan exitosamente sus estudios secundarios, ayer las autoridades municipales entregaron equipos tecnológicos. ...

Se cumplió feria ciudadana sobre el Zika...

En el marco del proyecto binacional de salud integral denominado “Juntos ante el Zika”, la Organización No Gubernamental (ONG) Care Internacional, el día de ayer realizó la feria ciudadana sobre tareas de prevención del Zika, acto que se desarrolló en la plaza cívica junto al puente internacional, mismo que se realizó con la finalidad de potenciar ...

  ARRIBA

P