Procuraduría presenta acusación particular contra Carlos Pólit


Fecha de Publicación: 2017-12-01

Noticia Vista : 28  Veces.

   

La Procuraduría General del Estado presentó ayer una acusación particular en contra del excontralor Carlos Pólit y su hijo J.C.Pólit, dentro del proceso que se le sigue en el caso Odebrechet, por el delito de concusión.

El delegado de la Procuraduría acudió esta mañana a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para presentar el escrito dirigido al juez sustanciador Luis Manaces Enríquez Villacrez.

El documento fue remitido por el subdirector de lo Civil y Penal de la Dirección Nacional de Patrocinio de la Procuraduría General del Estado, Carlos Augusto Jurado.

La Procuraduría, en representación del Estado, ya presentó el pasado 27 de septiembre acusación particular contra 18 procesados en el caso Odebrecht, entre ellos al vicepresidente sin funciones Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y el excontralor Carlos Pólit Faggioni, en relación con el presunto delito de asociación ilícita ligado también con el caso Odebrecht.

Pólit se encuentra en Miami desde el pasado 25 de mayo tras solicitar un permiso médico. De acuerdo al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, resoluciones de la Contraloría de Ecuador beneficiaron a la constructora Odebrecht al desvanecer glosas por un monto superior a 70 millones de dólares, por lo que se formuló cargos en su contra por el delito de concusión. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@