Personajes emblemáticos difunde el gobierno


Fecha de Publicación: 2017-11-14

Noticia Vista : 3037  Veces.

   

El primer vicepresidente del Ecuador, poeta y político guayaquileño José Joaquín de Olmedo es el nuevo personaje escogido por el Gobierno Nacional dentro de su campaña de personajes emblemáticos, cuyo retrato será colocado en instituciones públicas.

Según Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura, la campaña está orientada a coadyuvar en el objetivo del Régimen de combatir la corrupción.

"Solo rescatando nuestra memoria histórica, reinvindicando y redescubriendo la gesta de hombres y mujeres que han forjado nuestra plurinacionalidad, nuestras culturas, nuestras identidades podemos derrotar a ese monstruo que anda suelto y que hay que darle caza cuanto antes, el monstruo de la corrupción", dijo Pérez este lunes en el marco de la presentación del cuadro en el Palacio Azul de la Presidencia de la República.

Pérez sostuvo que hablar de José Joaquín de Olmedo es hacerlo en términos de independencia, de un pensamiento liberal, humanista. Recordó que luchó por la independencia de Guayaquil. En 1820 fue el primer y único presidente de la provincia libre de Guayaquil. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@