Informe sobre la proforma presupuestaria estaría en esta semana


Fecha de Publicación: 2017-11-14

Noticia Vista : 3040  Veces.

   

Cerca de las 11 de la mañana de ayer se instaló la Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control en la Asamblea Nacional, el objetivo es continuar con el desarrollo del informe de la Proforma Presupuestaria del 2018 que al parecer estaría listo en la presente semana.

Durante la cita, Pabel Muñoz López, presidente de la comisión, señaló que hasta esta semana se tendría listo el informe sobre la Proforma.

Mientras que, la asambleísta Wendy Macías indicó que los representantes del Plan Toda Una Vida deberían comparecer en la Comisión para la discusión de la Proforma para el ejercicio fiscal del 2018.

Por su parte, el pasado viernes 10 de noviembre, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, explicó que la proforma persigue el objetivo de bajar progresivamente el déficit fiscal, que en 2016 fue el 5,7%, en 2017 el 4,7% y en 2018 será el 3,9%.

El ministro de Finanzas explicó que la proforma para el ejercicio fiscal del próximo año tiene una reducción de casi $ 2 mil millones en comparación al presupuesto 2017, lo que significa una reducción del 5,3 %. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@