Gobierno y Conaie evalúan avance de acuerdos


Fecha de Publicación: 2017-11-14

Noticia Vista : 3070  Veces.

   

Los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se reunieron ayer con el Presidente de la República, Lenín Moreno, para avanzar con el diálogo planteado por el Gobierno Nacional.

El Primer Mandatario dio la bienvenida a los representantes de la histórica organización indígena y saludó su permanente predisposición para mejorar la relación con el Ejecutivo. En el encuentro también participó Miguel Carvajal, secretario nacional de Gestión de la Política.

“Nuestro Presidente Lenín Moreno es digno de felicitar por sus acciones de trabajo y compromiso por el bien de los ecuatorianos”, enfatizó el nuevo titular de la Conaie, Jaime Vargas, de la nacionalidad achuar.

Precisó que uno de los compromisos acordados fue trabajar por la agilización de los casos de amnistía para varios dirigentes sociales encarcelados y sentenciados por oponerse a la explotación minera y petrolera.

“Los que tienen que estar encarcelados son los que han saqueado al Ecuador. Nosotros salimos a las calles a reclamar el derecho a la vida”, precisó el dirigente de la Conaie, quien reconoció que en los casos de indultos otorgados por el Ejecutivo se ha avanzado de manera positiva.

Otros temas abordados en el encuentro fueron la restitución de la educación intercultural bilingüe y las acciones extractivistas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@