390 millones de dólares en ingresos por turismo


Fecha de Publicación: 2017-11-13

Noticia Vista : 3057  Veces.

   

En lo que va de este año se estima que se han realizado cerca de 6’800.000 viajes a los distintos destinos nacionales, lo que significa un movimiento económico de más de 390 millones de dólares. Solo en este último feriado, entre el 2 y 5 de noviembre, el Ministerio de Turismo (Mintur) calcula que se dieron 1,3 millones de viajes, los mismos que generaron 85 millones de dólares.

Debido a la importancia del turismo, como dinamizador de la economía, el Gobierno presentó la Feria Nacional de Turismo. Enrique Ponce de León, titular del Mintur, destacó que con la Feria se implementarán una serie de estrategias las cuales permitirán incrementar el número los visitantes a cada destino. Para esto habrá una estrategia que incluye tres fases: promoción, venta de programas turísticos y los viajes a los destinos.

Los productos que ofertará el Ministerio, en coordinación con empresarios turísticos, son ‘Ecuador a tu manera’, a través del cual el turista se moviliza de forma individual, pero contrata hotel a su conveniencia con cuatro noches de alojamiento distribuidas en cualquiera de los destinos elegidos a lo largo y ancho del país. Hay más de 500 hoteles para elegir. También se incluye desayuno diario e impuestos.

‘Ecuador a tu aire’, por su lado, cuenta con dos opciones: 1. Destino Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. El programa incluye: pasaje aéreo ida y vuelta según destino elegido; traslados aeropuerto–hotel–aeropuerto; una o dos noches de alojamiento; desayuno diario y todos los impuestos, tasas y propinas legales. 2. Galápagos, con la opción de salir desde Quito o Guayaquil hacia las ‘Islas Encantadas’. El programa incluye boleto de avión ida y vuelta, tres noches de alojamiento con desayuno diario y los traslados hotel-aeropuerto-hotel.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@