Ejemplo de imitar: col, lechuga, nabos, y hasta uvas verdes se cultivan junto a la vereda


Fecha de Publicación: 2017-11-12

Noticia Vista : 3031  Veces.

   

Rómulo Arichávala Delgado, creó una huerta orgánica al pie de su casa, ubicada en la vía Pajonal, junto a la unidad educativa Marcel Laniado de Wind.

La idea del huerto familiar nació para fomentar e incentivar la soberanía alimentaria.

Arichavala, quien se dedica al trabajo de la agricultura orgánica, dijo que desde hace año y medio viene sembrando hortalizas para el consumo de la casa.

Durante este tiempo, ha ido rotando la siembra. Dentro de sus primeras cosechas esta el frejol, col, lechuga, rábano y culantro.

Explica que el huerto le ha funcionado bien y no ha tenido ningún problema con el cultivo.

‘Le doy un tratamiento orgánico a mi huerto, por eso esta libre de residuos químicos, lo que hace que mis hortalizas tengan un sabor mas exquisito y tengan un buen aroma’, sostuvo el horticultor.

Esta vez, la nueva siembra en la huerta tiene col, lechuga, nabos, y hasta uvas verdes, las cuales están en proceso de desarrollo, para cosecharse dentro de un mes aproximadamente.

En medio de la idea de alimentarse sano, agregó que la huerta que posee la creó para embellecer el paisaje. Es así que con la plantación de la uva hizo una pequeña hipérbola, que da un peculiar toque de granjero al lugar.

Incentiva

Don Arichavala incentiva a la ciudadanía para que crean su propio huerto familiar, explica que las semillas son fácil de conseguir y son baratas. También dijo que si desean sembrar uva en sus casa el esta presto a reglara varetas de la planta de la uva.

Indicó que el ciclo vegetativo de las hortalizas es mas rápido que otros cultivos de ciclo corto. En dos meses aproximadamente ya pueden estar saboreado un delicioso plato sembrado por sus propias manos.

Solicitud

Por otro lado, agregó que no tiene problema en regalar parte de su cosecha a quien sienta la necesidad de consumirlas, pero solicitó a la ciudadanía a que no las dañen, ya que hay una técnica para arrancarlas sin estropear el producto.(OZ2).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@