Ecuador producirá 700.000 barriles diarios de petróleo en 2021


Fecha de Publicación: 2017-11-10

Noticia Vista : 3066  Veces.

   

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, estimó en 700.000 barriles de petróleo que se producirán diariamente al finalizar el periodo del presidente Lenín Moreno en 2021. Actualmente la producción es de 537.000 barriles.

Pérez dijo que se van a concentrar en aumentar la producción petrolera en los niveles que permitan financiar los presupuestos estatales en los próximos años. Además, dijo que se espera que el precio de petróleo se mantenga en el tiempo, con niveles como el registrado este mes, que bordeó los 57 dólares por barril.

“Porque un dólar por barril son recursos para el presupuesto del Estado y nos va a dar holgura para producir. El país tiene la capacidad de producir y seguiremos con los planes de incremento de producción”, destacó.

Renegociación de contratos de preventa petrolera

El funcionario manifestó, también, que el país buscará mejorar las condiciones para los contratos de preventa petrolera suscritos con varias empresas extranjeras.

En ese sentido señaló que las condiciones en las que se negociaron estos contratos no fueron las mejores.“Lo que estamos haciendo es buscar mejores condiciones de las que se obtuvieron en la negociación de esos contratos con Petrochina, con Unipec y Petrotailandia”, indicó en entrevista con el grupo de Medios Públicos.

Pérez indicó que existe un índice que era parte integral de la fórmula que se usa para calcular el precio del crudo y que las empresas y el Estado ecuatoriano tienen que ponerse de acuerdo en una fórmula razonable para el país. Caso contrario el país buscará otras alternativas como es pre pagar esos compromisos y buscar mejores condiciones para Ecuador.

“Tenemos algunas ofertas respecto de esto y si no se obtienen condiciones con los actuales contratistas buscaremos alternativas”, ratificó el ministro.

Sobre la renuncia del exgerente de Petroecuador, Byron Ojeda, el secretario de Estado manifestó que Ojeda tenía una estrategia clara en ese sentido que estaba avanzando en Houston y Tailandia y que la nueva administración seguirá con esa negociación. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@